Las mejores películas de Stanley Kubrick
Uno de los directores de culto nació el 26 de julio de 1928 y este año cumpliría 90 años de vida. Sí, hablamos de Stanley Kubrick , un ambicioso director que desde muy joven fue un apasionado de la fotografía.
Los documentales fueron sus primeros pasos en el cine, llevando el talento con su reflex a la pantalla grande, creando, en 1953, su primer largometraje llamado Fear and Desire, el cual, por desgracia, no tuvo un buen resultado. A partir de este pequeño fracaso todo cambió en su vida.
Cintas como La Naranja Mecánica, 2001: A Space Odyssey o El Resplandor lo colocaron como uno de los cineastas de más influyentes del siglo XX
Aquí cinco películas que debes ver, por lo menos, dos veces en tu vida.
La Naranja Mecánica
Nos atrevemos a catalogarla como la mejor de Kubrick ya que lo tiene todo: ciencia ficción, drama y mucha sátira para ser de 1971. Alex DeLarge (Malcolm McDowell) quedará en la mente de todos gracias a su gusto por Beethoven, la violación, y por supuesto, la violencia.
El Resplandor
Todos tuvieron más de una pesadilla cortesía de ese niño en triciclo o de las gemelas engendradas por la mente de Stephen King , quien nunca fue feliz por su adaptación. The Shining fue, es y será una oda al terror, angustia y tensión en la pantalla grande.
Eyes Wide Shut
La última cinta de Stanley antes de morir. Tom Cruise y Nicole Kidman fueron los protagonistas de la adaptación de Traumnovelle, novela de Arthur Schnitzler. Kubrick murió días antes de mostrar la creación a Warner Bros.
Full Metal Jacket
Matthew Modine, Adam Baldwin y Vincent D'Onofrio protagonizaron una de las tantas cintas inspiradas en la Guerra de Vietnam, pero con un ángulo enfocado al entrenamiento militar que transforma a los hombres antes de estar en combate.
2001: A Space Odyssey
Si quieres una buena cinta de ciencia ficción, esta es la mejor opción. El misterio que acompaña al ser humano en diferentes momentos de su vida es la línea de este viaje visual que marcó un antes y después en la pantalla grande.