¿Loris Karius jugó conmocionado la final de Champions por culpa de Sergio Ramos?
La mayoría recuerda con claridad las fallas de Loris Karius para que el Real Madrid levantara la decimotercera 'Orejona' de su historia, pero nadie recuerda una jugada, al minuto 49, en la que el portero del Liverpool chocó con Sergio Ramos, una acción que, según el reporte del Hospital General de Massachusetts , resultó clave en el encuentro: Karius jugó gran parte de la segunda mitad después de sufrir una conmoción cerebral.
“Luego de revisar con cautela el partido, y después de integrar una historia detallada, en la que se incluyeron sus síntomas subjetivos presentes e inmediatamente posteriores al contacto (con Sergio Ramos ), el examen físico y los parámetros objetivos, concluimos que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido del 26 de mayo del 2018”, se lee en el comunicado emitido por el Hospital de Massachusetts.
Después de someterse al TAC cerebral, un estudio que revela lesiones en el cerebro, tumores y otros aspectos neurológicos, Karius conoció esta versión que, si bien no lo exime de responsabilidad, sí ayuda a entender por qué se equivocó en dos ocasiones durante el partido más importante de su carrera.
"Una posible disfunción espacial visual" es lo que habría provocado las pifias de Karius, gracias a las cuales Ramos y compañía se convirtieron en tricampeones de la UEFA Champions League.