Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 'Gullit' Peña y otros futbolistas muy bohemios

El jugador mexicano fue notificado este miércoles que ya no entra en planes con Cruz Azul por sus indisciplinas
mié 09 mayo 2018 06:21 PM
Futbol y alcohol
Futbol y alcohol No se llevan (Foto: Shutterstock)

Este miércoles, el entrenador de Cruz Azul, Pedro Caixinha, anunció que Carlos el "Gullit" Peña no seguirá con la Máquina debido a sus indisciplinas. El jugador ha tenido problemas con el alcohol como han reportado varios medios entre ellos, TV Azteca y ESPN .

Pero el caso del "Gullit", quien cuando se dedicó a jugar y a entrenar demostró tener gran calidad cuando militó en Pachuca, León o Chivas principalmente, no es el único dentro del futbol. En todo el mundo han existido grandes cracks y otros futbolistas de medio pelo que tienen fama por su gusto por la bebida.

1. George Best

Publicidad

Si hay un futbolista que siempre sale a relucir por su vida bohemia es el gran George Best. El irlandés que militó en el Manchester United fue un crack en las canchas pero más en la vida nocturna llena de excesos. De él es la famosa frase: "La mayor parte de mi fortuna la gasté en mujeres, autos deportivos y alcohol, el resto la desperdicié".

2. Garrincha

Un futbolista fuera de serie, bicampeón con la verdeamarella y quizá de los jugadores más queridos en Brasil después de Pelé. Si hay que demostrar que el futbol es el deporte más incluyente del mundo, este hombre era prueba de ello, tenía un problema en los pies pero incluso así logró ser una figura. Sin embargo, no pudo con la fama, falleció en la miseria y por problemas de salud relacionados con su alcoholismo.

3. Paul Gascoigne

Otro jugador de época, con una clase como pocos pero también aficionado a muerte a los pubs ingleses. Saltó a la fama con el Newcastle y fue un indiscutible del equipo de la rosa. Sin embargo, el alcohol hizo estragos con él.

4. Balotelli

Este italiano tenía todo para consagrarse como un histórico del balompié, pero sus indisciplinas con el alcohol le han traído numerosos problemas en sus clubes, quienes incluso le hacen firmar cláusulas en el contrato donde debe comprometerse a estar lejos de la bebida so pena de ser sancionado económicamente. Ha militado en el Inter, en el Milán, en el City, Liverpool, entre otros.

5. Romario

El único jugador en el mundo capaz de burlar a un contrario con un movimiento de hombro. Este crack brasileño vivió de noche, llegaba sin dormir a los partidos y aun así logró marcar 1002 goles como profesional y ser campeón del mundo con la verdeamarella. Al respecto ha dicho: “Para algunos, la noche puede ser nefasta. Para mí era lo contrario. Lo mismo que el sexo. Para mí, era necesario salir, lo necesitaba, pero para otros no funciona. Igual si no hubiera salido, habría metido dos mil goles. Pero bueno, mil está bien, ¿no?”.

6. Manuel Manzo

Un virtuoso del balón, poseía una técnica como pocos en el futbol mexicano, uno de los más finos de todos los tiempos. Seleccionado nacional que militó en el Atlético Español, Chivas, Pumas, Tigres, Coyotes del Neza y Atlante. Pero también era fan del alcohol que acabó con su carrera. En 1988, publicó al alimón con un periodista el libro Infierno y gloria de un futbolista.

7. César Andrade

Uno de los casos más tristes del balompié azteca es el de este exjugador del Atlas. En 1999, bajo los efectos del alcohol tuvo un accidente automovilístico que le hizo perder una pierna. En ese entonces tenía 21 años y era una promesa con mucho futuro.

Publicidad

Publicidad