Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 récords de Real Madrid en Champions League

Con su cuarta final en cinco años, los madridistas se erigen como el equipo récord de la máxima competencia europea
mié 02 mayo 2018 11:52 AM
Récords del Real Madrid en Champions League
Récords del Real Madrid en Champions League Los 'merengues' podrían convertirse en el único equipo tricampeón de la UEFA Champions League. (Foto: David Ramos/Getty Images)

La Champions League se instauró en 1955. Desde su inauguración, cerca de 140 equipos han participado en las más de 60 ediciones, pero ninguno ha deslumbrado tanto como los blancos de la capital española: el Real Madrid.

El eterno contendiente al título tiene bastante claro su papel en la competencia, un torneo que suele jugar de distinta manera, con la actitud de quien domina el ámbito y se siente imbatible. Y no es que lo sea, pero se crecen al grado de parecerlo. Para superarlos no es suficiente buen fútbol... al menos eso se ha dejado ver en los últ

Y tanta gloria y éxito en este torneo tiene sustento, por eso repasamos los récords de Real Madrid en Champions League.

Publicidad

via GIPHY

1. Más presencias

El jugador con más partidos jugados en la Champions League es de extracción madrileña: Iker Casillas . Si bien ya no defiende al Madrid, sí encaró la mayoría de sus partidos de Champions con esa playera.

El ahora arquero del Porto, suma 171 encuentros disputados, seguido de Xavi Hernández (157) y Cristiano Ronaldo (156).

Récord Real Madrid Iker Casillas
Casillas jugó con el Madrid por 16 años.

2. El histórico botín de oro

Se escribe Cristiano Ronaldo , se pronuncia el máximo goleador en la historia de la Champions . Así de sencillo. El delantero del Real Madrid registra 121 festejos en esta competencia, 21 por encima del argentino, y eterno rival, Lionel Messi .

Record Real Madrid CR7
CR7 es el máximo goleador de la Champions. Más de 120 goles lo respaldan.

3. Tres veces Real Madrid

Ningún club había llegado a tres finales consecutivas desde el Bayern München en las campañas 1973-1976. Antes de eso, el Ajax lo consiguió (1970-1973) y más atrás el propio Real (1955-1960). En todos estos casos, aquel equipo que repitió en la final se quedó con el campeonato.

Entre todo esto, el técnico Zinedine Zidane también se convirtió en el primero en llegar a tres finales consecutivas.

4. Rey de reyes

El Real Madrid es el equipo más ganador en la historia de la competencia, con 12 títulos. Si ganan en Kiev, el próximo 26 de mayo, sumarán 13 'Orejonas' conseguidas.

Su más cercano competidor es el AC Milan , con apenas siete trofeos.

récord real madrid títulos
Los 'merengues' lucharán por su decimotercer título de Champions, el 26 de mayo.

5. Finales blancas

Los de la capital española también son el equipo con más finales disputadas en el certamen. Con la del próximo 26 de mayo, sumarán 16.

6. Vitrina llena

Los récords del Real Madrid parecen ser innumerables; el jugador con más títulos de Champions League en su palmarés es Francisco Gento, un extremo por izquierda que jugó por 18 años con los blancos. Ahí ganó seis Champions, y perdió otras dos finales.

Gento aún vive, tiene 84 años y no se pierde un partido de su amado Real Madrid.

Record Real Madrid Francisco Gento
Gento (a la izquierda) ganó seis 'Orejonas' con el Madrid.

7. Definición más productiva

La final con más goles ofreció 10 anotaciones a los asistentes, de los cuales Madrid hizo siete. Así es, la final con el récord de goles le pertenece a los madrileños, quienes derrotaron 7-3 al Eintracht Frankfurt, durante la temporada 1959-1960.

8. A la caza

El ídolo, CR7, buscará en la final de Kiev superar un récord que él mismo estableció.

Cristiano es el jugador con el mejor registro de goles en una sola edición de Champions, con 17, pero los 15 que suma en la vigente campaña lo hacen soñar con una nueva cifra histórica.

record real madrid cristiano ronaldo goles
CR7 intentará superarse a sí mismo.

Publicidad

Publicidad