Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El día que Sergio 'Checo' Pérez hizo historia en Fórmula 1

El piloto mexicano de Force India hizo historia el pasado fin de semana durante el Gran Premio de Azerbaiyán.
mar 01 mayo 2018 09:47 AM
Sergio 'Checo' Pérez
Sergio 'Checo' Pérez El mexicano hizo historia en el Gran Premio de Azerbaiyán

El pasado domingo 29 de abril fue un día histórico para Sergio 'Checo' Pérez , el piloto de Force India quien quedó en tercer lugar, por debajo de Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen, en el Gran Premio de Azerbaiyán.

Sergio publicó un video en su cuenta oficial en Instagram , en donde dice que su última carrera, en el Circuito Urbano de Bakú, fue como una montaña rusa. Hubo subidas y bajadas, pues comenzó muy mal, hasta le tuvieron que cambiar el alerón de su monoplaza, pero luego se recuperó y consiguió medalla de bronce.

Al conseguir este octavo podio, 'Checo' superó a Pedro, uno de los hermanos Rodríguez, quien fuera piloto a finales de los años 60. Para esto, el nacido en Guadalajara, subió una foto en Instagram cargando el trofeo y poniendo de título: "¡Un orgullo compartir los libros de historia con Pedro Rodríguez!, Orgullo Mexicano".

Publicidad

También, aprovechó en la publicación para agradecer a su familia y a la afición que lo han acompañado a poner el nombre de su país en alto.

Por el momento, el británico Lewis Hamilton va liderando en la tabla general con 70 puntos, le sigue Sebastián Vettel con 66 y Kimi Räikkönen con 48. 'Checo' se ubica noveno, con 15 puntos.

Los pilotos se preparan para el Gran Premio de España que será en el circuito de Barcelona-Cataluña el próximo 13 de mayo, pista donde Hamilton tiene el récord de la vuelta más rápida.

Publicidad

Publicidad