Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Ball Parade', la exposición de fútbol que debes visitar en México

El 'Ball Parade' de Locos por el Arte vuelve a fusionar creatividad y disciplina, ahora previo al Mundial de Rusia 2018
lun 02 abril 2018 12:41 PM
Ball Parade Russia 2018
Ball Parade Russia 2018 La exposición estará hasta el 13 de mayo, en Reforma, amenizando el clásico recorrido por una de las avenidas más estéticas de México. (Foto: Foto: Miguel B. Ávila)

32 esféricos de metro y medio de diámetro y con el corazón formado por 12 pentágonos y 20 hexágonos de hierro, serán intervenidos por artistas de todo el mundo y expuestos sobre Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, como marco del Mundial y bajo la etiqueta de Ball Parade Russia 2018 .

Estas piezas de creatividad representan, cada una, un país que disputará el Mundial, y tiene como principal objetivo "irrumpir en la vida diaria de las personas, y de ese modo incrementar el optimismo en los habitantes, así como de los turistas", según el director ejecutivo de Locos Por El Arte (colectivo responsable de reunir a los colaboradores del proyecto), Mario Soto.

Después de cautivar a los curiosos en la capital mexicana (del 15 de abril al 12 de mayo), la exposición viajará a tierras mundialistas . Se ofrecerá en dos plazas públicas de Moscú, para después subastar sus componentes, tal como cada una de las galerías Ball Parade en el mundo.

Publicidad

https://twitter.com/BallParadeMX/status/979131036729823232"Al final de las exposiciones, subastamos las piezas. Todo el dinero se va a beneficencia, le regresamos algo a la sociedad", compartió Soto, en exclusiva para Life and Style .

Entre los artistas que participan en la exposición figuran Mohamed Abla (Egipto), Lisa Curn (Francia) y Luis Moro (España), además de varios mexicanos , entre ellos el maestro Fernando Andriacci -quien trabaja el diseño para el balón de México- y Cocolvú.

Ball Parade Russia 2018 2
En la presentación, otros balones, de menor tamaño, también fueron expuestos.

Nosotros platicamos con Sahar, una artista iraní que llegó a México como traductora, hace dos años, y que ha encontrado distintas vías artísticas para desenvolver su pasión, pues en Ball Parade se encargó de pintar el esférico correspondiente a su país, Irán.

"Mezclar el arte y el deporte es una idea genial. Crecen a la par con estos proyectos, pero aún así considero que todavía nos falta un largo camino por recorrer, necesitamos más pasión, más dedicación", expresó Sahar, quien además cree que en la cultura, y en el deporte , las diferencias de género pueden romperse con mayor facilidad.

"Cuando yo, mujer, participo en eventos como éste, que mezclan al arte y el deporte, esas barreras de género se eliminan. Y eso es muestra de que nosotros creamos, en nuestras cabezas, esas diferencias. Por eso podemos eliminarlas cuando queramos", finalizó.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad