3 restaurantes de mariscos que debes visitar en la CDMX
La temporada calor, combinada con los días de descanso y la Cuaresma son buenos pretextos para comer mariscos en la ciudad. La mayoría de los productos son traídos desde las costas mexicanas, así que vale la pena disfrutarlos en las presentaciones que elaboran los cocineros de los diferentes restaurantes especializados.
Si eres un fiel comensal de este tipo de comida, te dejamos un trío que además te hará recorrer la metrópoli.
Tu ceviche
El lugar es pequeño, pero ofrece grandes sabores. El ceviche lo puedes preparar a tu gusto, ya que tiene una barra donde puedes elegir la Proteína (de mar o de tierra), la Vitamina (verduras), el Aderezo y el Carbohidrato (frutas y granos).
También hay opciones predeterminadas tanto de ceviches, como de tacos y tostadas, las cuales pueden ser de pescado, pulpo y camarón, además hay pescadillas (igualitas a las que comes en las playas ). Para acompañar hay cervezas y no te puedes perder los postres.
¿Dónde? Centenario 31B, Del Carmen Coyoacán.
El peladito
Aunque el concepto es mariscos y béisbol, lo cierto es que este lugar es Sinaloa en su máxima expresión. El sabor de los platillos te transporta a dicha ciudad y la música hace el resto. Para empezar hay tacos, tostadas y ceviches clásicos y combinaciones creadas por el chef, pero si vas con tiempo, entonces la opción es un pescado zarandeado. Las cervezas y el buen ambiente hacen que te quedes toda la tarde.
¿Dónde? Gabriel Mancera 506, Del Valle
Bellopuerto
Fue uno de los primeros restaurantes de mariscos en llegar a Polanquito, hace 9 años, y se ha mantenido en sabor y calidad. Además, recientemente, se integró el chef Omar Valderrama para darle frescura con nuevos platillos, uno de ellos son los mejillones a la mexicana con berenjena, pimiento, cebollita cambray y zetas. Los cócteles son creados en Limantour, así que también encontrarás varias sorpresas.
¿Dónde? Julio Verne 89, Polanco