Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El inusual uniforme mexicano para los Juegos Olímpicos de Invierno

La equipación nacional, diseñada por Hubertus Von Hohenlohe, parece salida de una fiesta de disfraces.
vie 09 febrero 2018 05:12 PM
Uniforme México Pyeongchang 2018
Uniforme México Pyeongchang 2018 El diseño de Hubertus Von Hohenlohe está inspirado en la celebración del Día de Muertos. (Foto: Instagram: @hubertushohenlohe)

Para los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang , México portará uniformes muy poco comunes.

El excéntrico diseño, a cargo del ex esquiador olímpico mexicano, Hubertus Von Hohenlohe , está basado en una de las tradiciones más emblemáticas del país: el Día de Muertos .

Me inspiré en lo que vi en un viaje a San Miguel de Allende. Hice algo muy mexicano, de tradición y muy bonito. Pero también es loco, divertido; si no, nadie nos mira”, declaró el fotógrafo, atleta y diseñador, en entrevista para MedioTiempo.

Publicidad

Con un fondo negro y los estampados de calaveras por todo el cuerpo, esta equipación garantiza que los representantes de nuestro país se robarán las miradas sobre la nieve de Pyeongchang.

Además de los uniformes para competencia, Hohenlohe creó una sudadera para la delegación, que comparte las mismas características y resalta por la calavera, parecida a una de azúcar, al centro tanto en del pecho como de la espalda.

Sudadera México Pyeongchang 2018
Hubertus participó en seis Olímpicos de Invierno, como esquiador.

Esta no es la primera vez que Hubertus innova en la competencia olímpica invernal; en la edición del 2014 (Sochi, Rusia), el esquiador ideó y utilizó un uniforme que simula el atuendo de un mariachi. ¡Pura tradición!

Mariachi Hubertus
En Sochi 2014, el ex competidor olímpico mexicano representó al país con una equipación de mariachi.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad