La nueva generación del Mercedes-Benz Clase A está aquí
Gran sorpresa nos hemos llevado con el más pequeño de los Mercedes-Benz que ya no estamos seguros si llamarlo así, ya que esta cuarta generación ha acortado la brecha ante sus hermanos mayores.
Y no sólo nos referimos en cuestión de diseño exterior, donde hay una clara tendencia a las líneas presentadas por la también nueva generación del CLS, sino que el interior ademas de mostrarse total y completamente renovado, se atrevió a emular lo hecho por el clase E e incluso por el más grande y lujoso sedán de la alemana, el Clase S, al incorporar el nivel de tecnología que hasta hace poco veíamos en esos productos.
De las integraciones tecnológicas más importantes se encuentra el nuevo sistema de info-entretenimiento, el cual Mercedes lo ha denominado como MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y que pretende ser el “Siri” de los autos. Este sistema fue recién presentado en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas el mes pasado y de lo que trata es de un asistente con Inteligencia Artificial, el cual te escuchará y hablará contigo para todo lo que necesites cuando estés a bordo del auto.
El MBUX está expuesto en dos enormes pantallas de alta resolución que dan un total de 21 pulgadas y que se han convertido en el centro de información del auto.
Motores a gasolina y diésel estarán disponibles en el mercado europeo y aunque aún no se sabe las versiones ni motores que llegarán a México, es muy probable que recibamos el 2.0 litros turbocargado acoplado a la transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague.
Otra gran noticia es que no sólo existirá un Clase A hatchback sobre esta nueva plataforma, sino que se harán más productos, como el nuevo CLA y el SUV GLA, así como un nuevo Clase A sedán e incluso un crossover de estilo cuadrado, tal vez inspirado en la Clase G, y al cual hasta ahora se le ha denominado como GLB.
Las ventas en Europa comenzarán el siguiente mes, mientras que es probable que a México llegue poco tiempo después.