Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quiénes son los mexicanos que competirán en Pyeongchang 2018?

Como pista, son esquiadores y comenzarán su participación en estos Juegos Olímpicos de Invierno este fin de semana.
vie 09 febrero 2018 03:35 PM
México en Pyeongchang 2018
México en Pyeongchang 2018 La delegación mexicana de esta edición (cuatro participantes), es la más grande desde Salt Lake City 2002. (Foto: Quinn Rooney/Getty Images)

Pyeongchang, la capital de Corea del Sur, albergará los Juegos Olímpicos de Invierno en su edición número 25 y, aunque parezca increíble, nuestro país si tendrá participantes.

Del 9 al 25 de febrero, los mejores atletas de las disciplinas invernales se diputarán la preciadas medallas, y entre ellos hay cuatro representantes de México.

La minúscula delegación mexicana está conformada por Sarah Schleper (esquí alpino), Robert Franco (esquí estilo libre), Rodolfo Dickson (esquí alpino) y Germán Madrazo (esquí de fondo/a campo traviesa).

Publicidad

Schleper es naturalizada mexicana; nació en Estados Unidos y es una de las competidoras más prometedoras para nosotros, ya que tiene experiencia en Copas del Mundo y en el Campeonato Mundial, organizado en Estados Unidos.

Franco y Dickson podrían traer sorpresas para el país . Su preparación fue ardua y ambos tienen en el currículum competencias internacionales.

Por último, Madrazo, quien será el único mexicano en esquí a campo traviesa, tiene argumentos técnicos y físicos, pues además de este deporte invernal, practica triatlón.

Sarah Schleper
La mexicana Schleper, durante su participación en el FIS Alpine World Ski Championships de St. Moritz, Suiza, en febrero de 2017.

En las nueve participaciones que México registra en estos Juegos Olímpicos, jamás ha obtenido alguna medalla.

¿Cuándo competirán?

Sarah Schleper arranca la participación mexicana, pues la primera fase del esquí alpino en slalom gigante es el 11 de febrero, a las 19:15 h. (tiempo de México). De 100 atletas, 60 avanzan.

Enseguida tocará el turno para Germán Madrazo, en la prueba de 15 km, el 16 de febrero a las 5:30 horas.

La prueba de estilo libre, en la que México será representado por Robert Franco, está agendada para el 17 de febrero (19:00 horas).

A pesar de que los competidores mexicanos son cuatro, esta delegación es la más grande en 16 años, pues no se superaban los tres atletas desde 2002.

Por su parte, Rodolfo Dickson, quien participará en esquí alpino como en slalom, actuará el 17 de febrero a las 19:15 horas. y el 21, en el mismo horario.

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad