Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

New England antes de Tom Brady: un equipo cualquiera

El ahora histórico quarterback llegó a los Patriots en el 2000, cuando la franquicia era una más en la NFL
mar 06 febrero 2018 10:59 AM
Tom Brady
Tom Brady El QB de New England Patriots durante el Super Bowl LII

Hace casi 18 años, Tom Brady fue seleccionado por los New England Patriots en el Draft de la NFL . Todos conocemos la historia a partir de ese día. Pero casi nadie sabe algo de la franquicia de Manhattan antes de contar con el brazo del llamado “GOAT” (Greatest Of All Time), y es entendible, porque los rivales a vencer en la NFL eran un equipo de relleno.

En los 40 años de existencia de la franquicia previos a la era Brady, los de Boston no conquistaron ningún Super Bowl . Ese dato basta para entender lo que eran los Patriots antes de él, ya que suma cinco anillos de campeonato.

Las postemporadas para los neoingleses, previo a la selección del lanzador, eran una pesadilla. Fueron menos de 20 los playoffs que el equipo alcanzó de 1960 al 2001, mientras que con el protagonista de su historia en el campo, suman 15.

Publicidad
TOM BRADY
TOM BRADY

Apenas dos quarterbacks iniciaron, al menos, tres partidos de postemporada con el jersey de New England previo a la aparición de Brady. De ellos, ninguno obtuvo una marca positiva, mientras que Tom tiene un porcentaje de efectividad del 75% en 36 encuentros de playoffs.

Incluso el estadio en el que el quarterback se consolidó frente a sus aficionados, el Gillette Stadium, no existía antes de su llegada.

Los Patriots han jugado como locales en seis recintos deportivos distintos, entre ellos, el Nickerson Field y el Fenway Park. Pero cuando Brady arribó al equipo, la fortaleza era el Foxboro Stadium, que tenía capacidad para 60,290 espectadores, fue derrumbado para construir el Gillette Stadium, la actual casa de los Pats para 65 mil personas.

Para terminar de entender su legado, a pesar de la derrota en el Super Bowl LII, hablemos de las temporadas jugadas por los Patriots. 57 en total, de las cuales 18 las finalizaron con récord perdedor, y ninguna ocurrió en la era Brady; la última campaña perdedora de la franquicia, ocurrió un año antes de que Brady se convirtiera en titular. Contundente.

via GIPHY

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad