Los dioses son inmortales pero el único que cumple años es Ibrahimovic
De acuerdo con la mitología griega, Zeus, dios de dioses, tomaba formas diversas para bajar a la tierra y conquistar a las mujeres más hermosas. Zlatan, a diferencia de Zeus, tomó forma de hombre para conquistar balones...
Él nació un día como hoy pero de 1981 en Malmö, una provincia de Suecia que dejó de ser de Suecia para convertirse en "una de Zlatan".
Desde que era pequeño, a los ocho años exactamente, pensó que había elegido al fútbol como motivo de su vida pero las cosas, en un giro inesperado, fueron así: el fútbol lo eligió a él.
Desde ahí, el fenómeno imparable –a pesar de las lesiones, que más que lesiones son simples molestias– se ha convertido en una leyenda que con 1.95 de altura y un sinfín de equipos campeones en países como Suecia, Holanda, Italia, España, Francia e Inglaterra, convirtió a la estrella -una de esas que brillan desde el cielo– en jugador y no al jugador en estrella.
Campeón de todas las ligas, autor de espectaculares goles, gran conocedor de las artes marciales, Ibrahimovic cumplirá hoy 3 de octubre 36 años pero, en realidad, todo mundo lo sabe: los dioses son inmortales.