Los dioses merecen ver su rostro en un billete y Zlatan Ibrahimović lo logró
¿Qué se necesita para aparecer en una moneda oficial? Benjamín Franklin se convirtió en uno de los padres fundadores de los Estados Unidos; Sor Juana en la figura femenina más poderosa y representativa de la literatura barroca en nuestro país; la reina Isabel II en la monarca más popular de todo el mundo; y Zlatan Ibrahimović nació siendo Zlatan.
La cara del futbolista aparece en un billete gigante de 1000 coronas. Este billete sueco representa, una vez más, la cualidad ‘divina’ del futbolista. Sin embargo, no se alarmen ni se confundan, no se trata de una moneda oficial del país, sino una obra del fotógrafo Bingo Rimer.
En su cuenta de Instagram, el atleta subió la fotografía con la frase: “Ustedes tienen a Benjamin Franklin y me tienen a mí”. Estas palabras se convierten, sin lugar a duda, en una de nuestras favoritas dentro de todo el catálogo de Ibrahimović.
Desde su “Sólo Dios sabe...y estás hablando con él”, hasta asegurar que podría ganarle a Mayweather y McGregor juntos, el sueco nunca dejará de sorprendernos. Y no queremos que lo haga.
Y para agregarle una dosis extra a su ego, el próximo año se develará una estatua fuera del estadio de Estocolmo que celebrará su vida como futbolista. ¡Dios salve a Zlatan (o a sí mismo)!