Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los equipos que juegan de blanco en el Super Bowl han tenido más victorias

La mayoría de los Super Bowls los ganaron equipos con uniforme color blanco, ¿pesará el color en el Super Bowl LI?
vie 03 febrero 2017 05:16 PM
Super Bowl
Super Bowl White

Los Patriotas de Nueva Inglaterra jugarán este domingo con su jersey de visitante para la disputa del Super Bowl LI contra los Halcones de Atlanta, una "ventaja" de acuerdo a la creencia de que el equipo que juega de blanco tiene más posibilidades de ganar que el oponente, una cábala que es respaldada por los datos.

En los últimos 50 años, el Super Bowl ha visto ganar a 33 equipos vestidos de blanco, contra 17 que ganaron utilizando otros colores. En el caso de los oriundos de Boston, dos de sus cuatro victorias en el Súper Tazón, las ha obtenido con uniforme blanco, mientras que las tres veces que ha perdido lo hicieron con su uniforme oficial, el azul. Este cinco de febrero, los Pats llevan la "ventaja" sobre los Falcons, que optaron por ignorar las advertencias y vestirán su uniforme rojo.

A los Falcons les falta recordar que la única vez que llegaron a un Super Bowl (el único), en 1999, perdieron ante los Broncos de Denver con un marcador 34 sobre 19, pero sobre todo, olvidaron que aquella vez su rival dejó el azul oficial para derrotarlos con una indumentaria de color blanco.

Publicidad
Super Bowl XLIX
Lánzate a ver este espectáculo

El equipo que comenzó a contar títulos vestidos de blanco fue Green Bay, en la edición II del SB, cuando derrotaron a los Raiders de Okland 33-14. Desde ese año comenzaron las rachas ganadoras de equipos vestidos de blanco, les hicieron segunda los Jets de Nueva York y después, los Kansas City Chiefs, los Ravens de Baltimore, los Vaqueros de Dallas y los Delfines de Miami, seis partidos seguidos con esta cábala que las estadísticas hicieron evidente en la historia del Super Bowl.

Los Steelers de Pittsburgh, el equipo más ganador en la historia del Super Tazón, ganó tres de sus seis trofeos vestidos de blanco, por ejemplo. Mientras que los Vaqueros de Dallas consiguieron sus cinco títulos con indumentaria de este color; en tanto que sólo dos de los cinco trofeos que se ha llevado San Francisco 49ers, los han ganado vestidos de este color.

Está creencia podría darle un poco más de suerte a los de Nueva Inglaterra este domingo, ¿casualidad o decisión por parte del equipo de Bill Belichick? Quizá nunca lo sabremos, pero sí podríamos seguir sumando victorias a los de blanco, así que pendiente de quién recibe el nuevo trofeo Vince Lombardi.

Tags

Historias deportivas en tu correo
Te enviamos la información más relevante sobre deportes.

Publicidad