Mito 1: Es un cigarrillo electrónico (¡Falso!)
El IQOS es una tecnología que permite inhalar tabaco, pero su principal característica es que elimina la combustión y, con ello, evita la generación de humo así como de las sustancias nocivas que se desprenden como alquitrán o monóxido de carbono.
Este dispositivo desarrollado por Philip Morris ocupa una carga de tabaco en una envoltura especial (Heet), que permite calentar a 350 grados el tabaco, pero sin quemarlo.
En cambio, los cigarrillos electrónicos (vapeadores) calientan un líquido para generar el vapor que se inhala. Dichas soluciones contienen nicotina en distintas cantidades, así como otras sustancias químicas.
Mito 2: Equivale a un cigarrillo tradicional (¡Falso!)
Al crecer su popularidad, los cigarros electrónicos y todos los dispositivos alternativos a los cigarros tradicionales han sido calificados como peligrosos. Pero de hecho, IQOS fue creado para reducir los efectos dañinos que se originan al fumar. Como no hace combustión se reduce la inhalación de sustancias como el alquitrán o el monóxido de carbono.
De hecho, IQOS significa dejar de fumar un cigarro ordinario (I Quit Ordinary Smoking), de ahí que su principal propósito sea convertirse en una alternativa para fumadores que buscan dejar los cigarros convencionales.