Algo de lo que no escapa el séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton . A mitad de carrera en Imola, sobre asfalto húmedo, el británico efectuó una extraña salida de pista, para finalmente remontar hasta el segundo cajón del podio tras Max Verstappen.
Con un triunfo cada uno en dos pruebas esta temporada (Hamilton ganó la carrera inaugural en Baréin), el piloto de Mercedes y el neerlandés de Red Bull protagonizan un igualado inicio de Mundial, con un solo punto de ventaja para el primero (el logrado por la vuelta rápida en Imola).
Pole position, vuelta rápida, victoria con 25 segundos de ventaja sobre su compañero finlandés Valtteri Bottas y 34 sobre Verstappen: el año pasado, el fin de semana portugués fue un paseo triunfal para el vigente campeón del mundo, quien se convirtió en Portimao en el poseedor de más victorias en F1 delante de Michael Schumacher.
Es complicado concebir un escenario parecido este domingo, vista la igualdad entre el séptuple campeón del mundo de Mercedes y el aspirante de Red Bull, que parece incluso más fuerte en este inicio de temporada.
Pelea emocionante
"Estoy feliz por el trabajo realizado con el RB16B. Es más rápido, tiene más adherencia y más equilibrio", se felicitó Verstappen. "Comenzamos sólidamente la temporada, mejor que nunca desde que llegué al equipo" en 2016, añadió.
"La pelea por el título mundial será emocionante", según el joven neerlandés, cuyo "ánimo es diferente ahora, sabiendo que puedo pelear cada vez por la pole", algo que le faltaba los años precedentes.
Hamilton, que puede conquistar la pole número 100 de su carrera el sábado, insiste: "Estará apretado todo el año, nos quedan aún muchas batallas por delante con Max".