Publicidad
Publicidad

Mustang Mach 1, un cincuentón con 480 caballos y mucha personalidad

Este deportivo ha regresado a los pisos de venta de Ford y una vez más está listo para llenar el espacio entre el Mustang GT y el Shelby GT350.
vie 02 abril 2021 10:27 AM
Ford Mustang Mach 1
Solo llegaron 150 unidades de este modelo a México con una etiqueta de 1,180,000 pesos.

El Mustang Mach 1 es uno de esos modelos que se mantienen fieles a la tradición. No podía ser de otra manera. Este modelo, que apareció por primera vez en 1969, fue diseñado pensando en la pista de carreras.

Ford presentó al Mach 1 como una nueva versión del Mustang, destinada a cerrar la brecha entre el modelo V8 GT y las variantes especializadas de Shelby. Pero el nombre había estado fuera de uso desde 2004.

Ahora, el Ford Mustang Mach 1 ha regresado y una vez más está listo para llenar el espacio entre el Mustang GT y el Shelby GT350. Para hacerlo, la marca del óvalo le ha dado al Mach 1 un aumento de potencia sobre el GT estándar y características que le dan un estilo único.

Publicidad

Su V8 de 5.0 litros produce 480 caballos de fuerza, que es 20 caballos más que el GT pero 46 menos que el GT350. Una transmisión manual de seis velocidades es la opción predeterminada junto con la palanca de cambios tipo bola de billar del Mustang Bullitt.

Mach 1
El Mach 1 ha tomado prestada la transmisión Tremec más resistente del GT350.

El Mach 1 ha tomado prestada la transmisión Tremec más resistente del GT350 en lugar de la unidad Getrag del GT. Ford también ha equipado el Mach 1 con amortiguadores MagneRide y enormes frenos Brembo, por lo que debería manejarse bien y detenerse en un abrir y cerrar de ojos.

Es posible detectar fácilmente el nuevo Mach 1 a través de su emblema en los laterales, sus rines de 19 pulgadas, gráficos exclusivos en el cofre y un spoiler trasero en color gris. La parte delantera se ha rediseñado para mejorar la refrigeración y la aerodinámica.

21_FRD_MST_wdmp_200510_00598.2020-11-10-184423-2.jpg
Detalles de diseño.

A diferencia del exterior, no hay ningún cambio drástico dentro de la cabina del Mach 1, más que el Clúster de Instrumentos Digital de 12 pulgadas que proporciona información del automóvil dependiendo de las necesidades del momento. El resto se parece mucho a otros modelos Mustang, aunque más a las versiones de gama alta.

Solo llegaron 150 unidades de este modelo a México con una etiqueta de 1,180,000 pesos. Prácticamente todas ya están prevendidas. Pero ejecutivos de Ford nos han dicho que podrían llegar más si la demanda continúa.

Mach 1
El Mustang Mach 1 regresa después de 17 años.

Aunque no lleva la insignia del "óvalo azul" de Ford, el Mustang sigue siendo, sin duda, la herramienta de marketing más importante del fabricante estadounidense.

Ese efecto de “reconocimiento inmediato” es una de las razones, quizá la razón más importante, por la que Ford ha decidido conservar a su pony car en sus pisos de venta en un momento en el que está dejando atrás la producción de sedanes en favor de los SUV.

Ford ha sabido mantener su liderazgo global en este segmento al continuar, no solo actualizando el Mustang, sino también agregando nuevas variantes. El regreso del Mach 1, después de 17 años, es el último ejemplo de esto.

Publicidad
Publicidad

Publicidad