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¿Sedán o Cross? El dilema que enfrentarán quienes quieran un Porsche Taycan

La variante crossover tiene un techo más largo y más espacio adicional para pasajeros y carga. También tiene una altura de manejo estándar más alta.
mié 17 marzo 2021 10:29 AM
Porsche Taycan Cross Turismo
El Taycan Cross Turismo estará disponible en tres versiones para México: 4, 4S y Turbo.

Porsche ha agregado una nueva carrocería a su línea eléctrica Taycan. Se trata del Cross Turismo, un crossover que combina el rendimiento de alto voltaje del sedán con la practicidad de una camioneta.

El Cross Turismo está basado en la misma plataforma de 800 voltios que el sedán, por lo que goza de la misma aceleración increíblemente rápida y de las mismas capacidades de carga rápida. Su autonomía va de los 389 km a los 456 km, dependiendo de la versión.

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Aunque compartirá chasis y otros componentes con el sedán, el Cross Turismo solo está disponible con tracción total. Eso significa que la potencia es suministrada por dos motores eléctricos con potencias totales que oscilan entre 380 y 625 caballos, dependiendo de la versión.

El Taycan Cross Turismo estará disponible en tres versiones para México: 4, 4S y Turbo.

La variante crossover tiene un techo más largo, más espacio adicional para pasajeros y hasta 1200 litros de volumen de carga. También tiene una altura de manejo estándar más alta y se puede equipar con un paquete de diseño todoterreno que incluye ruedas especiales, estribos laterales y otras mejoras visuales.

El aspecto del Taycan Cross Turismo es muy similar al del concept car Mission E Cross Turismo que Porsche presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018. La silueta está definida por una línea de techo deportiva que desciende hacia atrás.

Porsche Taycan Cross Turismo
Cortesía

Uno de los elementos más interesantes del Taycan es su transmisión de dos velocidades en el eje trasero, una novedad para un eléctrico. En nuestra prueba esto ayudó a que el Taycan sedán Turbo S pasara de 0 a 100 kilómetros en menos de 3 segundos, lo que lo convierte en uno de los coches más rápidos que hemos probado.

Además, a diferencia de los vehículos eléctricos normales, que se vuelven más lentos a medida que se agota la carga de la batería, el Taycan ofrece un rendimiento constante. Nosotros lo constatamos en la ruta que hicimos desde hacia Valle de Bravo. Esperamos que el Cross Turismo herede estos mismos rasgos y sea tan divertido de conducir como el Taycan sedán.

¿Tú con cuál te quedas: cross turismo o sedán?

 
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