Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peugeot renueva sus modelos 'súper ventas' 3008 y 5008

La marca francesa ha decidido que es hora de actualizar la segunda generación de sus SUV con un nuevo frente más estiloso y una pantalla más grande.
dom 21 febrero 2021 10:03 AM
Peugeot 3008
El 3008 llega con modificaciones importantes en la parte delantera, donde el león ahora reside dentro de una rejilla sin marco de aluminio, que se extiende a lo largo de la parte frontal hasta integrarse con los faros LED.

Si hay un modelo que marcó un antes y un después para Peugeot, ese es el 3008. Cuando Peugeot presentó su nuevo crossover en 2008, la empresa matriz PSA estaba casi al borde del colapso. Afortunadamente, el 3008 fue lo suficientemente exitoso como para justificar una segunda generación en 2016, que siguió un camino completamente diferente y que marcó el comienzo de una nueva era para toda la marca.

Si Peugeot quería volver al juego, tenía que construir lo que la gente quería comprar: SUV. Pero para triunfar en este mercado ya abarrotado, la marca del león tenía que ofrecer algo que realmente destacara. Finalmente es una gran responsabilidad para un automóvil elevar una marca por sí solo, pero el 3008 lo hizo maravillosamente.

Publicidad

Con más de 800,000 unidades vendidas, el éxito del modelo es innegable, especialmente teniendo en cuenta la feroz competencia en su segmento.

Ahora, a mitad del ciclo de vida de esta segunda generación, Peugeot ha decidido que es hora de una actualización para asegurarse de que la tendencia siga siendo positiva.

El 3008 llega con modificaciones importantes en la parte delantera, donde el león ahora reside dentro de una rejilla sin marco de aluminio, que se extiende a lo largo de la parte frontal hasta integrarse con los faros LED. Los cambios exteriores también incluyen luces LED traseras de estilo Mustang y nuevos rines de aluminio de 19 pulgadas.

i-Cockpit
i-Cockpit

En el interior, el fabricante de automóviles mejoró a fondo su i-Cockpit patentado, además de una pantalla táctil central más grande de 10 pulgadas.

El volante es pequeño, con un precioso acabado de cuero. Los toggle switches son sólidos y útiles, ya que permiten acceder rápidamente a funciones como el climatizador, navegador o radio.

La palanca de cambios tiene un acabado en material de tacto premium con un botón M (manual) para activar las paletas de cambios montadas en el volante.

 Toggle switches y palanca de cambios.
Toggle switches y palanca de cambios.

Hablando de motores, el Peugeot 3008 mantiene el motor a gasolina PureTech de 1.6 litros y 165 HP, acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades, además del motor 2.0 litros turbo diésel de 150 HP, que se combina con la caja de cambios automática electrónica de ocho velocidades. Ambos vienen con un selector de modo de conducción con los modos Normal, Sport y Eco.

La versión 'alargada' del 3008 –el 5008 para siete pasajeros– también tuvo las mismas mejoras estéticas que su hermano menor. Ya sea que se busque un SUV para cinco o para siete pasajeros, los dos modelos de Peugeot son dos alternativas con mucho estilo y con acabados premium.

Publicidad

Tags

Publicidad