Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Microsoft y Cruise, de General Motors, se unen para crear coches autónomos

Microsoft y Cruise, la filial de vehículos autónomos de GM, anunciaron su asociación para acelerar la comercialización de coches implementados con Azure, la plataforma informática de Microsoft.
mar 19 enero 2021 01:23 PM
cruise
Cruise, con sede en San Francisco, prevé utilizar la plataforma informática de Microsoft llamada Azure en sus vehículos.

Microsoft, junto con otros grandes grupos, invertirá más de 2,000 millones de dólares en la filial de vehículos autónomos de General Motors (GM), llamada Cruise.

Microsoft y GM lanzan una "asociación estratégica de largo plazo" destinada a "acelerar la comercialización de vehículos autónomos", gracias a colaboraciones en el campo de la ingeniería o la informática de diferentes productos, por ejemplo, destaca un comunicado conjunto emitido este martes.

Publicidad

Los aportes de Microsoft se sumarán a los de Honda, GM y otros inversores.

Cruise, con sede en San Francisco, prevé utilizar la plataforma informática de Microsoft llamada Azure en sus vehículos.

"Nuestra misión, que es ofrecer transportes más seguros, mejores y más económicos para todos no es solo una carrera tecnológica, también es una carrera por la confianza", destacó Dan Ammann, director general de Cruise en el comunicado.

Microsoft "nos ayudará a multiplicar nuestras capacidades de comercializar nuestra flota de vehículos autónomos, enteramente eléctricos y compartidos", añadió.

GM prevé invertir unos 27.000 millones de dólares en el rubro de vehículos eléctricos hacia 2025.

Con información de AFP.

Publicidad
Deportivos, de lujo, clásicos...
Te enviamos la información de tus autos favoritos.

Publicidad