Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el primer auto concepto volador de Cadillac

GM presentó un concept car volador de la marca Cadillac, capaz de viajar de forma autónoma a una velocidad de hasta 90 km/h
mié 13 enero 2021 08:45 AM

¿Es un avión? ¿Es un dron? No, es el primer auto volador eléctrico de Cadillac. Con este concepto, la marca premium se ha sumado a los fabricantes de vehículos que buscan incursionar en el floreciente negocio de los taxis aéreos. Pero la compañía planea hacerlo con estilo.

El elegante vehículo de despegue y aterrizaje vertical, presentado durante el Consumer Electronic Show virtual, sería la primera incursión de la marca en la movilidad aérea.

Publicidad

cadillac-concept-car0.jpg

La compañía dice que este avión, de un solo asiento y propulsado por ocho rotores que utilizan "baterías de próxima generación", es capaz de viajar de forma autónoma a velocidades de hasta 90 kilómetros por hora.

Más allá de eso, los detalles son escasos. General Motors, dueña de Cadillac, no llegó a ofrecer más datos técnicos ni mencionó el tiempo que tomará poder ver a su auto volador eléctrico en el aire.

General Motors es el último fabricante de automóviles en mirar hacia el cielo para perseguir el negocio de los taxis aéreos. Otros fabricantes de automóviles, como Hyundai y Aston Martin, también se han destacado en este nuevo espacio de movilidad. FCA anunció esta semana una asociación con Archer para construir taxis aéreos conocidos como eVTOL.

Los rápidos avances en baterías, motores eléctricos y servicios basados ​​en la nube para automóviles han ayudado a que los aviones personales eléctricos estén próximos a convertirse en una realidad.

Publicidad

Tags

Publicidad