Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer vehículo autónomo de Apple será posible gracias a Hyundai

El Proyecto Titán, el plan de Apple para producir su propios vehículos autónomos, se limitará a una asociación con Hyundai para lanzar una "versión beta" de los vehículos de la tecnológica en 2022.
lun 11 enero 2021 11:29 AM
hyundai
Hyundai y Apple planean lanzar una "versión beta" de los vehículos de Apple el próximo año.

Hyundai Motor y Apple Inc planean firmar un acuerdo de asociación para autos eléctricos autónomos para marzo y comenzar la producción en 2024 en Estados Unidos, según informó Korea IT News.

Ambas compañías planean ensamblar los autos en la fábrica de Kia Motors en Georgia, o invertir conjuntamente en un nuevo complejo en Estados Unidos, para producir 100,000 vehículos en 2024 en una instalación con una capacidad anual de 400,000 vehículos. Kia Motors es una filial de Hyundai Motors.

Publicidad

Hyundai y Apple planean lanzar una "versión beta" de los vehículos de Apple el próximo año.

A finales de 2020, salieron a la luz rumores sobre el Proyecto Titán, el plan de Apple para comenzar a producir coches autónomos con sus propias baterías en 2024. Este proyecto se había desarrollado de manera desigual desde 2014, cuando la empresa comenzó a diseñar su propio vehículo desde cero.

En un momento dado, Apple abandonó el esfuerzo de centrarse en el software y reevaluó sus objetivos. En 2018, Apple ha progresado lo suficiente como para que ahora tenga como objetivo construir un vehículo para los consumidores, dijeron a la agencia Reuters dos personas familiarizadas con el esfuerzo.

Fabricar un vehículo propio habrí representado un desafío en la cadena de suministro incluso para Apple, una empresa con mucho dinero que fabrica cientos de millones de productos electrónicos cada año con piezas de todo el mundo, pero que nunca ha montado un automóvil. Tesla, la empresa de Elon Musk, tardó 17 años antes de que finalmente se convirtiera en autos rentables.

Con información de Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad