Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McLaren reserva un plaza para competir en la Fórmula E en 2022

McLaren Racing firmó un acuerdo con el que asegura su derecho a competir a partir de 2022 en la Fórmula E, una vez entren en juego los estándares 'Gen3', que exigirán a los vehículos mayor capacidad.
lun 11 enero 2021 03:53 PM
mclaren
La marca evalúa integrarse en la competición una vez entren en juego los estándares 'Gen3'.

La escudería McLaren Racing ha firmado un acuerdo por el que se asegura el derecho a competir a partir de 2022 en la ABB FIA Fórmula E, anunció este lunes la organización del campeonato del mundo de coches eléctricos.

La marca evalúa integrarse en la competición una vez entren en juego los estándares 'Gen3', que exigirán a los vehículos mayor capacidad y eficiencia.

Publicidad

Al inicio de la temporada 2022-2023, los 12 equipos que participen en el campeonato lo harán con coches "más potentes, ligeros y de carga más rápida", y competirán bajo controles "técnicos y financieros" más estrictos, detallaron los organizadores en un comunicado.

El acuerdo alcanzado formaliza el interés de McLaren por unirse al certamen y le garantiza la opción de adjudicarse un plaza, si bien la decisión definitiva aún no está tomada.

"Estamos encantados de que McLaren Racing haya decidido examinar una potencial entrada a la Fórmula E", afirmó el fundador y presidente del campeonato, Alejandro Agag, para quien el anuncio demuestra el "cada vez mayor impacto" de la competición.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, indicó que la escudería ha estado "observando de cerca la Fórmula E durante algún tiempo" y celebró que el pacto alcanzado les otorga "el tiempo necesario para decidir si la Fórmula E es una plataforma de competición adecuada en el futuro" para su marca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad