Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Hamilton gana su séptimo título en Turquía con 'Checo' Pérez en segundo lugar

El piloto británico iguala el récord de campeonatos de Fórmula 1 de Michael Schumacher y el mexicano le da a la escudería Racing Point el mejor sitio de su historia.
dom 15 noviembre 2020 07:31 AM
LewisHamilton_Turquia2020.jpg
Lewis Hamilton celebra tras ganar el Gran Premio de Turquía.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, haciéndose además con su séptimo título mundial, igualando el récord del alemán Michael Schumacher.

Pese a salir desde la sexta posición en la parrilla de salida, en un circuito que presentó dificultades a su equipo durante todo el fin de semana, Hamilton, con un pilotaje brillante, acabó ganando contra todo pronóstico, terminando la carrera con unos neumáticos muy desgastados.

Publicidad

El británico estuvo acompañado en el podio en Estambul por el mexicano Sergio 'Checo' Pérez (Racing Point), que cruzó la meta en segunda posición, y por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), tercero, que subió al cajón por primera vez en una complicada temporada de 2020.

Último rival del ahora septuple campeón del mundo británico, su compañero finlandés Valtteri Bottas, que prometía el jueves hacer todo lo posible por "retrasar" el título de Hamilton, no pudo cumplir su palabra.

Tras haber encadenado los trompos en una pista difícil, el escandinavo solo pudo terminar decimocuarto, sin marcar puntos.

Con tres pruebas por disputar y 26 puntos a ganar como mucho en cada una (78 en total), el campeón británico, con 110 unidades de ventaja, no puede ser alcanzado.

Tras el título de 2008 con McLaren y los de 2014, 2015, 2017, 2018 y 2019 con Mercedes, Hamilton, 35 años, se aseguró una séptima corona mundial e iguala un nuevo récord del legendario Michael Schumacher, tras haber batido el de victorias (94 contra 91), podios (163 contra 155) y pole positions (97 contra 68).

Publicidad

Carlos Sainz (McLaren), que había arrancado decimoquinto, culminó una sensacional remontada y acabó quinto, detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y un puesto por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), sexto este domingo en la pista de las afueras de Estambul.

El tailandés Alexander Albon (Red Bull) fue séptimo, por delante del inglés Lando Norris, colega de Sainz en McLaren, que marcó la vuelta rápida en carrera.

El canadiense Lance Stroll, el compañero de 'Checo' en Racing Point, perdió ocho posiciones y, después de arrancar desde la 'pole' acabó en novena posición una prueba en la que también puntuó el australiano Daniel Ricciardo (Renault), que concluyó décimo.

El decimoquinto Gran Premio del Mundial, el de Baréin, antepenúltimo del año, se disputará el 29 de noviembre en el circuito de Sakhir.

Publicidad
Deportivos, de lujo, clásicos...
Te enviamos la información de tus autos favoritos.

Publicidad