Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pilotos del GP de Turquía dicen que el circuito es "una pista de hielo"

La recién remodelada pista del Gran Premio de Turquía fue criticada por algunos pilotos y comparada con una pista de hielo por la remodelación del asfalto y las frías condiciones del clima.
vie 13 noviembre 2020 04:05 PM
Verstappen
El holandés Max Verstappen fue el mejor este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía.

Lewis Hamilton, Max Verstappen y Pierre Gasly criticaron este viernes la reciente renovación del circuito del Gran Premio de Turquía como una pérdida de dinero que había convertido un trazado emocionante en una experiencia "aterradora".

El circuito alberga una carrera de la Fórmula 1 por primera vez desde 2011 y los pilotos dijeron que el nuevo asfalto y las condiciones frías lo habían convertido en "una pista de hielo".

Publicidad

"Esta pista es un circuito fantástico, y realmente no entiendo del todo cuando gastan millones para rehacer una superficie que funciona", dijo Hamilton, quien fue el cuarto más rápido en las prácticas libres para la carrera del domingo, en la que buscará su séptimo título del mundo. "Podrían haberlo limpiado en lugar de desperdiciar todo ese dinero".

"Se siente como una pista de hielo. No se disfruta como lo harías normalmente en Estambul, y no veo que eso cambie. El trazado es aterrador, es casi como si hubiera manchas húmedas por todas partes", remarcó.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue el mejor este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía, decimocuarto del Mundial de Fórmula 1, bromeó sobre el circuito de Istanbul Park al declarar que espera que "no llueva, porque" necesitarían "ruedas con clavos", en referencia a lo deslizante que estaba la pista.

"Creo que en líneas general, ha sido un gran día para nosotros y el coche se está comportando bien, por lo que estoy muy contento en ese sentido. La preparación que hicimos antes de venir aquí fue buena, pero también supimos reaccionar bien ante las condiciones de la pista", comentó Verstappen.

Publicidad

En tanto Pierre Gasly (AlphaTauri), dijo que la vuelta se sintió más como un rallycross pero fue divertida, mientras que el compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, recordó los rallies de invierno en Laponia.

Estambul Park no figuraba en el calendario inicial de la Fórmula en 2020, pero la pandemia del coronavirus obligó a replantear todos los planes. En el nuevo programa, este circuito, que ya fue visitado por la competición reina del automovilismo en siete ocasiones entre 2005 y 2011, fue incluido.

Gran parte de los pilotos de la parrilla actual descubrían este circuito por primera vez, pero otros ya tienen experiencia en él, con triunfos para Hamilton en 2010, para el alemán Sebastian Vettel en 2011 y para el finlandés Kimi Raikkonen en 2005.

Las previsiones apuntan a lluvia el sábado y el domingo, lo que puede complicarlo todavía más.

Con información de AFE, EFE y Reuters

Publicidad

Publicidad

Publicidad