"Esta pista es un circuito fantástico, y realmente no entiendo del todo cuando gastan millones para rehacer una superficie que funciona", dijo Hamilton, quien fue el cuarto más rápido en las prácticas libres para la carrera del domingo, en la que buscará su séptimo título del mundo. "Podrían haberlo limpiado en lugar de desperdiciar todo ese dinero".
"Se siente como una pista de hielo. No se disfruta como lo harías normalmente en Estambul, y no veo que eso cambie. El trazado es aterrador, es casi como si hubiera manchas húmedas por todas partes", remarcó.
El holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue el mejor este viernes en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía, decimocuarto del Mundial de Fórmula 1, bromeó sobre el circuito de Istanbul Park al declarar que espera que "no llueva, porque" necesitarían "ruedas con clavos", en referencia a lo deslizante que estaba la pista.
"Creo que en líneas general, ha sido un gran día para nosotros y el coche se está comportando bien, por lo que estoy muy contento en ese sentido. La preparación que hicimos antes de venir aquí fue buena, pero también supimos reaccionar bien ante las condiciones de la pista", comentó Verstappen.