Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gran Premio de la Ciudad de México regresa en octubre de 2021

La organización del Mundial de Fórmula 1 publicó el calendario provisional para la temporada 2021, con 23 Grandes Premios, entre los que se incluye el de la Ciudad de México.
mar 10 noviembre 2020 10:43 AM
gp mexico
El Gran Premio de México se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre de 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La organización del Mundial de Fórmula 1 anunció este martes el calendario provisional para la temporada 2021, con 23 Grandes Premios, entre los que se incluye el de la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 29 al 31 de octubre de 2021 y por primera vez, una carrera en Arabia Saudita.

La temporada arrancará el 21 de marzo en Melbourne, Australia y concluirá el 5 de diciembre en Abu Dabi.

Publicidad

“Estamos muy entusiasmados de haber conservado nuestra tradicional fecha para 2021, ya que esto representa una nueva oportunidad para mostrar la riqueza cultural de nuestras costumbres. Esperamos con ansias ver nuevamente a la afición en las gradas disfrutando de la F1ESTA y demostrando una vez más la pasión que tanto distingue a nuestro país”, dijo en un comunicado Federico González Compeán, Director General del Gran Premio de la Ciudad de México.

El Mundial de Fórmula 1 también visitará Baréin, China, España, Mónaco, Azerbaiyán, Canadá, Francia, Austria, Reino Unido, Hungría, Bélgica, Países Bajos, Italia, Rusia, Singapur, Japón y Estados Unidos.

Queda por determinar dónde se disputará el cuarto Gran Premio de la temporada, cuya carrera se celebrará el 25 de abril.

A través de un comunicado, la organización del Mundial de Fórmula 1 explicó que la planificación de la próxima temporada se realizó tras un "diálogo extensivo con los promotores y las autoridades locales" ante la crisis sanitaria que desató la pandemia.

La actual temporada, de hecho, quedó reducida a 17 carreras.

"Nuestros anfitriones de las carreras de 2021 están tranquilos, porque nuestro regreso a las carreras esta temporada fue seguro, y están confiados en que los planes y procedimientos que tenemos en marcha nos permitirán volver a un nivel de normalidad el próximo año", indicó la organización.

Publicidad

La Fórmula 1 confía asimismo en que los aficionados podrán volver a los circuitos en 2021.

La próxima temporada arrancará entre el 18 y el 21 de marzo en Australia, con la disputa del primer Gran Premio en Melbourne. Después, continuará en Baréin y en China.

La cuarta cita, prevista para el 25 de abril, está pendiente de confirmación.

Ya en mayo, la temporada proseguirá en Europa, con las carreras de Barcelona -sujeta a contrato, al igual que el Gran Premio de Brasil- y Mónaco.

En junio se disputarán los Grandes Premios de Azerbaiyán, Canadá y Francia.

En los meses de julio y agosto la Fórmula Uno visitará Austria, Reino Unido, Hungría y Bélgica. El Gran Premio de los Países Bajos será en septiembre, seguido de los de Italia y Rusia.

Las siete últimas pruebas serán en Singapur, Japón, Estados Unidos, México, Brasil, Arabia Saudí y Abu Dabi.

Con información de EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad