Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El coronavirus llega en un momento muy delicado para 'Checo' Pérez

El piloto mexicano admite que se encuentra en medio de los días más tristes de su carrera, y no es para menos, pues no podrá reivindicarse en la pista en un momento decisivo para su futuro en 2021.
vie 31 julio 2020 02:35 PM
checo perez
Pérez anunció que dejará el equipo de Racing Point al final de la actual temporada.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la organización del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, dieron a conocer que entre el 24 y el 30 de julio realizaron 3,909 pruebas de COVID-19 a pilotos, miembros de los equipos y personal involucrado en el Gran Premio de Gran Bretaña, de los que únicamente el mexicano 'Checi' Pérez dio positivo.

Pérez, piloto titular de Racing Point junto a Lance Stroll, no podrá participar este fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña y, probablemente, tampoco en el siguiente, en el mismo circuito de Silverstone el 9 de agosto.

Publicidad

Lo reemplazará en su ausencia, el alemán Nico Hülkenberg, mientras que el mexicano no podrá reivindicarse en la pista en un momento que puede ser decisivo para determinar su futuro en 2021.

Y aunque no hay nada firmado entre Sebastian Vettel y Racing Point, los rumores no dejan de circular.

Racing Point no es una escudería acostumbrada a pelear por los primeros puestos, pero esta temporada parece haber dado un paso adelante de calidad y es cuarta en la clasificación provisional del Mundial, después de tres carreras.

Su motor es suministrado por Mercedes, que ha ganado todos los Mundiales sin interrupción desde 2019. Los monoplazas de 2020 de Racing Point se inspiran ampliamente en el que fue campeón mundial el año pasado con Lewis Hamilton (Mercedes), hasta el punto de Renault habla de copia y ha presentado una queja ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Vettel, cuya marcha de Ferrari al término de esta temporada ya está confirmada, podría dejarse seducir por Racing Point.

La visita de 'Checo' a México

Pérez visitó México tras el Gran Premio de Hungría del 19 de julio para ver a su madre enferma.

Publicidad

"No hay una cláusula en su contrato que le imponga pedir permiso para ir a ver a su familia. Su familia está en México y no es sorprendente que haya acudido allí. Es lo que hace siempre desde que conduce aquí. Hemos hablado de la manera en la que viajaba allí y cómo volvería, nos dijo que era por avión privado, así que no hay problema con eso", dijo Otmar Szafnauer, director ejecutivo y director de Racing Point.

Los días más tristes de su carrera

A través de un vídeo difundido en sus redes sociales, 'Checo' no ocultó su decepción por no poder rodar en Silverstone. "Como saben, di positivo en COVID-19. Estoy muy triste. Sin duda, son los días más tristes en mi carrera", dijo.

El mexicano subrayó que puso "toda" su preparación y su enfoque para la carrera de este fin de semana y lamentó perderse el cuarto Gran Premio de la temporada por este positivo.

"Solo demuestra lo vulnerable que somos todos ante este virus", expuso.

Con información de AFP y EFE

Publicidad

Publicidad

Publicidad