La historia de Enzo Ferrari es la de un hombre que amaba la velocidad por sobre todas las cosas, y también la de un esposo y padre que por vivir de forma revolucionada empezó a dejar atrás aquello que era tan esencial como el combustible para sus autos: su familia.
En el mercado virtual del Festival de Cannes —obligado a realizarse en formato digital debido a la pandemia— uno de los proyectos que más han llamado la atención entre los distribuidores es la película biográfica de Enzo Ferrari, fundador de la icónica escudería italiana, que será dirigida por Michael Mann.
No es la primera vez que el director de películas como The Insider (1999), The Aviator (2004) y Collateral (2004) demuestra la fascinación que siente por Enzo Ferrari, pues fue el productor de la exitosa película Ford vs Ferrari (2019), en la que se retrata la dura competencia entre ambas escuderías por conquistar las 24 Horas de Le Mans.
Esta nueva película tiene como posible protagonista al actor australiano Hugh Jakman, según reportaron varios medios especializados, entre ellos Deadline. El guión, basado en la biografía Enzo Ferrari, el hombre y la máquina, de Brock Yates, fue escrito por Troy Kennedy (The Italian Job) y pulido por Michael Mann.
La historia del biopic se centrará en el verano de 1957, previo a la famosa carrera italiana Mile Miglia. En este periodo, Enzo y su esposa Laura tratan de salvar la automotriz que está al bore de la quiebra, mientras lidian con la consecuencia de haber perdido a su hijo y una aventura extramarital de Enzo.