Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holanda esperará hasta 2021 para llevar a cabo su Gran Premio

La carrera ya había sido aplazada desde su fecha original y la decisión de no celebrarla este año significa que cuatro de las 22 pruebas planeadas para la temporada han sido ya canceladas.
jue 28 mayo 2020 12:59 PM
gran premio
No más de 60 de esos miembros de equipo que se encuentren dentro de los límites del circuito pueden estar asociados con la operativa de los automóviles.

El Gran Premio de Holanda de Fórmula Uno, que debía celebrarse en el circuito de Zandvoort, ha sido aplazado a 2021 por la pandemia del COVID-19, dijeron los organizadores este jueves.

La carrera en el circuito costero -la primera en el país desde 1985- habría sido una oportunidad para lucirse en casa para el piloto de Red Bull Max Verstappen, el más joven de la historia de la F1 y uno de los más populares a nivel mundial.

Publicidad

La carrera ya había sido aplazada desde su fecha original del 3 de mayo y la decisión de no celebrarla este año significa que cuatro de las 22 pruebas planeadas para la temporada han sido ya canceladas, junto a Australia, Mónaco y Francia.

El director deportivo del Gran Premio de Holanda, Jan Lammers, dijo que se analizó la posibilidad de disputar la carrera a puertas cerradas, pero fue descartada.

"Estábamos totalmente listos para la primera carrera y lo seguimos estando", dijo en el sitio web de la prueba.

"Junto a la Fórmula Uno hemos investigado el potencial de celebrar una carrera reagendada este año sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento, el regreso de la Fórmula Uno a Zandvoort, junto con nuestros aficionados de Holanda", indicó.

Los organizadores dijeron que todas las entradas seguirán siendo válidas para la carrera del año próximo.

"Pedimos a todos que sean pacientes. Lo estuve esperando 35 años, así que puedo esperar un año más", agregó Lammers.

Equipos limitados a 80 personas

La F1 espera comenzar a correr a puertas cerradas en Austria a principios de julio, para luego seguir con una serie de carreras en condiciones similares en otros lugares de Europa.

Publicidad

Los equipos de Fórmula Uno estarán limitados a un máximo de 80 personas cada uno en las carreras sin espectadores cuando comience en julio la temporada, retrasada por la pandemia de coronavirus.

Las regulaciones deportivas revisadas de 2020, publicadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), detallaron las condiciones para estos 'eventos cerrados'.

"Desde el comienzo de un evento cerrado hasta la declaración de la clasificación oficial de la carrera, ningún competidor puede tener más de un total de 80 miembros del equipo dentro de los límites del circuito", se estableció en las reglas.

"No más de 60 de esos miembros de equipo que se encuentren dentro de los límites del circuito pueden estar asociados con la operativa de los automóviles".

El personal cuyas funciones están relacionadas únicamente con la hospitalidad, patrocinadores, marketing, relaciones públicas, seguridad o la conducción de camiones hacia y desde el evento no se considera personal operativo.

Publicidad

Tags

Publicidad

Publicidad