Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las cinco grandes cualidades de Carlos Sainz Jr, el nuevo fichaje de Ferrari

El español Carlos Sainz correrá para la escudería Ferrari el próximo año como sustituto del cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, junto a Charles Leclerc.
jue 14 mayo 2020 10:32 AM
carlos sainz jr
Ferrari anunció el fichaje de Sainz por dos años (2021, 2022), para acompañar al monegasco Charles Leclerc.

Con los motores parados por el coronavirus, la Fórmula 1 sigue activa en los despachos de cara a 2021 tras anunciar el fichaje de Ferrari por el epañol Carlos Sainz, para sustituir a Sebastian Vettel, mientras su plaza en McLaren la ocupará Daniel Ricciardo.

Ferrari anunció el fichaje de Sainz por dos años (2021, 2022), para acompañar al monegasco Charles Leclerc, apenas unos minutos después de que McLaren informara de la firma por "varios años" del australiano de 30 años, que tendrá como compañero al británico Lando Norris, de 20 años.

Publicidad

"Creemos que una pareja de pilotos con el talento y la personalidad de Charles (Leclerc, con contrato hasta 2024) y Carlos, la más joven de los 50 últimos años de la escudería, será la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos fijado", afirmó el director del equipo italiano, Mattia Binotto, en un comunicado.

Y es que la escudería del 'Cavallino Rampante' no ha vuelto a ganar un título mundial desde que Kimi Raikkonen se Eproclamara campeón en 2007 ni un título de constructores desde 2008.

Estas son cinco cosas que debes saber del nuevo piloto de Ferrari:

1. Con gasolina en las venas

Carlos Sainz Jr lleva el deporte del motor en los genes. Su padre es Carlos Sainz, mítico corredor de rallies en la década de los años 1980 y 1990, ganador del Mundial de la especialidad (1990 y 1992) y cuatro veces subcampeón, y que en enero, a los 57 años, logró conquistar su tercer Dakar. Su tío Antonio Sainz también era piloto de rallies.

Nacido en Madrid, Sainz comenzó a correr, como la mayoría de los pilotos, en karting, ganando la Junior Monaco Kart Cup en 2009. Después pasó a Fórmula 3, antes de entrar en el severo proceso de selección del Red Bull Junior Team en 2015.

Publicidad

2. Cuatro equipos en cinco años

En apenas cinco años en Fórmula 1, Sainz va a correr con su cuarto equipo en la disciplina: Toro Rosso, Renault, McLaren y ahora Ferrari. Y sus resultados no han dejado de progresar.

Debutó en la categoría reina del automovilismo mundial en 2015 con Toro Rosso, con el holandés Max Verstappen, antes de ir a Renault en 2017 y a McLaren en 2019.

En total ha disputado 102 Grandes Premios, acabando en la sexta plaza del campeonato del mundo de pilotos en 2019, en su primer año en McLaren, demostrando su progresión.

3. Punto final a la sequía de McLaren

El año pasado, Sainz ofreció a McLaren su primer podio en cinco años, cuando acabó tercero en el Gran Premio de Brasil, tras una sensacional remontada desde la vigésima posición en la parrilla de salida.

Después de puntuar ininterrumpidamente en todos los Grandes Premios desde Francia a Hungría, acabó con 96 puntos, en la sexta posición del campeonato.

Publicidad

4. Dominio del italiano

Sainz no tendrá problema en integrarse en Maranello, ya que habla con fluidez italiano, lengua que utilizaba en su época en el karting.

Además vivió tres años en la escudería italiana Toro Rosso, cuya sede se encuentra en Faenza, en la región de Emilia Romaña, la misma de Ferrari.

5. El tercer español en

Ferrari

Sainz es el tercer español que corre para la mítica marca italiana, después de que lo hiciera el doble campeón del mundo Fernando Alonso (de 2010 a 2014) y el pionero, Alfonso de Portago, en 1956-1957.

"Carlos lo está haciendo genial, no sólo el año pasado", dijo Alonso de su compatriota, del que se ha convertido en un amigo y en un confidente durante los primeros pasos de Sainz en Fórmula 1.

"Desde Toro Rosso, él ha hecho un gran trabajo. Tuvo a Verstappen como compañero al inicio, después a (Nico) Hulkenberg. Siempre ha tenido duros competidores en sus equipos y siempre lo ha hecho bien".

Con información de AFP

Publicidad

Publicidad