"Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará al final de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada y los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. No creo que sea la forma de tomar ciertas decisiones y nunca lo será", explica sobre su decisión Sebastian Vettel.
Tras llegar a Ferrari en 2015 para suceder al español Fernando Alonso, Vettel tampoco ha logrado hasta ahora traer un nuevo título de campeón del mundo a la legendaria escudería italiana.
El último título individual en el palmarés de Ferrari es el de Kimi Räikkonen, en 2007, con uno de constructores el año siguiente.
El alemán ganó sus cuatro títulos con Red Bull (2010, 2011, 2012, 1013) y logró un total de 53 victorias, 14 con Ferrari.
El posible sucesor
Vettel sufrió el año pasado la irrupción de su joven compañero monegasco Charles Leclerc, quien le robó protagonismo y se impuso como el piloto dominante en Ferrari, donde logró la última temporada dos victorias frente a una de Vettel, permitiéndose quedar delante en la clasificación del Mundial.