Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Coronavirus_header desktop Home Expansión

Nuestras Historias

Ferrari presenta un prototipo de respirador para ser producido a bajo costo

La emblemática escudería italiana presentó un prototipo de respirador para hacer frente al COVID-19 con la posibilidad de ser fabricado a bajo costo.
mié 13 mayo 2020 01:43 PM
respirador ferrari.JPG
Bautizado FI5, el dispositivo fue diseñado por la emblemática escudería junto con el Instituto Italiano de la Tecnología.

La escudería italiana de la Fórmula 1, Ferrari, anunció este miércoles que ha participado en la creación de un prototipo de respirador hospitalario que podría ser producido a bajo costo en el marco de la lucha contra el coronavirus.

Bautizado FI5, el dispositivo fue diseñado por la emblemática escudería junto con el Instituto Italiano de la Tecnología (IIT), siguiendo instrucciones de los hospitales de Milán y Génova.

Publicidad

"Comenzamos a trabajar el 21 de marzo y el primer prototipo estaba preparado el 25 de abril", declaró Corrado Onorato, responsable de innovación tecnológica del equipo italiano, en una conferencia de prensa por videollamada.

Según Simone Resta, responsable del departamento de chasis, miembros de varias divisiones -simulación, modelos 3D y diseño de chasis- se implicaron en el proyecto, con el visto bueno de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La temporada de Fórmula 1 no ha comenzado debido a la crisis internacional y las escuderías están cerradas, pero la FIA autorizó actividades relacionadas con la pandemia de COVID-19.

La escudería Mercedes, gran rival de Ferrari en los circuitos, participó en una iniciativa similar en Gran Bretaña, poniendo al servicio público a principios de abril los planos de aparatos respiratorios desarrollados para los servicios de salud.

Publicidad

"Frente a la trágica situación, nos encontramos ante un problema por los respiradores. Todo el mundo no tuvo acceso a las necesidades esenciales en terapia intensiva", añadió Antonello Forgione, cirujano del hospital Niguarda de Milán.

"Reflexionamos sobre cómo inventar una máquina que la pudiéramos hacer accesible a todos, de manera segura, eficaz y rápida. Entonces contactamos con Ferrari", añadió.

Dos prototipos se diseñaron y pasaron a una fase de ensayo. El IIT busca socios para poder producirlos a gran escala.

"Pensamos que se pueden hacer a bajo coste", aseguró Giorgio Metta, director científico del IIT.

Publicidad
Deportivos, de lujo, clásicos...
Te enviamos la información de tus autos favoritos.

Publicidad