Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sin plan para este fin de semana? Mira una carrera de Fórmula-E online

Podrás ver desde la comodidad de tu casa el ABB Formula E Race Home Challenge, un evento en línea que servirá para divertirte, pero también ayudar a la UNICEF.
vie 17 abril 2020 06:53 PM
carrera.JPG
Ahora mismo, el piloto Daniel Abt trabaja en las configuraciones técnicas de sus simuladores.

El mundo del automovilismo deportivo se las ha ingeniado para dar a los fanáticos de las carreras una dosis de adrenalina sin que ni los pilotos, ni los espectadores, tengan que salir de casa.

Lee: La Fórmula E estará de vuelta hasta finales de julio

Ahora que los organizadores del campeonato de Fórmula E para monoplazas eléctricos han decidido prorrogar al menos hasta finales de julio la suspensión de la presente temporada, debido a la pandemia del coronavirus, han encontrado la forma de trasladar la emoción de los circuitos al mundo digital mediante la organización del ABB Formula E Race Home Challenge.

Publicidad

Este fin de semana, la escudería Audi Sport ABT Schaeffler competirá en el ABB Formula E Race Home Challenge con sus dos pilotos, Daniel Abt y Lucas di Grassi, quienes utilizarán simuladores en sus ciudades de origen: Kempten, Alemania, y São Paulo, Brasil.

Ahora mismo, Daniel Abt y Lucas di Grassi trabajan en las configuraciones técnicas de sus simuladores para estar listos y comenzar este sábado.

También recomendamos: ¿Cómo será la Fórmula 1 después de la crisis del coronavirus?

"Solía ​​ser un juguete, pero ahora el simulador de casa es como mi auto de carreras", dice Daniel Abt, quien en estos días ha estado instalando todo el equipo en casa. "Ahora soy piloto de carreras, mecánico e ingeniero, todo en uno".

Después de una sola vuelta en la calificación, los pilotos competirán entre sí con la llamada 'Race Royale', donde en cada vuelta, el último auto se elimina hasta que solo quedan los diez primeros. Los puntos se otorgan de acuerdo con el conocido sistema de Fórmula E, que incluye puntos por la pole position y la vuelta de carrera más rápida. La base de la serie es el juego rFactor2.

“Son tiempos difíciles para todos en este momento. Es genial que ahora al menos podamos ofrecer a los aficionados un poco de acción y diversión con esta idea de la Fórmula E ", dice Lucas di Grassi.

Publicidad

"Estaremos dando todo para ofrecer un gran espectáculo y al mismo tiempo sumarnos a una buena causa, la combinación perfecta", comenta.

El ABB Formula E Race at Home Challenge apoya la campaña mundial contra el COVID-19 del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El inicio de la temporada comenzará a las 09:30 hrs en México, el sábado 18 de abril. La carrera de prueba de pretemporada y el espectáculo completo estarán disponibles en vivo en el sitio web oficial de Fórmula E .

Lee: 5 juegos realistas de carreras de autos que puedes jugar en tu teléfono

Además de la acción virtual en la pista, también habrá un espectáculo con el presentador Nicki Shields y los comentaristas Jack Nicholls y Dario Franchitti.

La Fórmula E transmitirá en vivo el lanzamiento de ABB Formula E Race at Home Challenge en YouTube, Facebook, Twitter, Twitch y el sitio web oficial.

Publicidad
Publicidad