Este fin de semana, la escudería Audi Sport ABT Schaeffler competirá en el ABB Formula E Race Home Challenge con sus dos pilotos, Daniel Abt y Lucas di Grassi, quienes utilizarán simuladores en sus ciudades de origen: Kempten, Alemania, y São Paulo, Brasil.
Ahora mismo, Daniel Abt y Lucas di Grassi trabajan en las configuraciones técnicas de sus simuladores para estar listos y comenzar este sábado.
También recomendamos: ¿Cómo será la Fórmula 1 después de la crisis del coronavirus?
"Solía ser un juguete, pero ahora el simulador de casa es como mi auto de carreras", dice Daniel Abt, quien en estos días ha estado instalando todo el equipo en casa. "Ahora soy piloto de carreras, mecánico e ingeniero, todo en uno".
Después de una sola vuelta en la calificación, los pilotos competirán entre sí con la llamada 'Race Royale', donde en cada vuelta, el último auto se elimina hasta que solo quedan los diez primeros. Los puntos se otorgan de acuerdo con el conocido sistema de Fórmula E, que incluye puntos por la pole position y la vuelta de carrera más rápida. La base de la serie es el juego rFactor2.
“Son tiempos difíciles para todos en este momento. Es genial que ahora al menos podamos ofrecer a los aficionados un poco de acción y diversión con esta idea de la Fórmula E ", dice Lucas di Grassi.