La Fórmula E suspende dos meses su temporada por el coronavirus

La decisión, tomada por la Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil, llevó a suspender durante dos meses la temporada en curso.
La serie eléctrica, que ahora es un campeonato reconocido por la FIA, dijo que confirmará las siguientes carreras a principios de 2021.

La Fórmula E suspendió durante dos meses la temporada en curso debido a la epidemia de coronavirus, según anunció la instancia dirigente del campeonato este viernes en un comunicado.

Lee: Con todo y coronavirus, así va el calendario de la Fórmula 1 a nivel mundial

De esta forma no se disputarán las carreras de París (18 abril) y Seúl (3 mayo), mientras que las de Sanya (China) el 21 de marzo, Roma el 4 de abril y Jakarta el 6 de junio ya habían sido aplazadas.

Tras estos cambios en el calendario, la temporada debería regresar en Berlín el 21 de junio y continuar en Nueva York el 11 de julio.

También recomendamos: El coronavirus le baja el volumen a la música en el mundo

La decisión, tomada por la Fórmula E y la Federación Internacional del Automóvil (FIA), "en coordinación con las autoridades locales, de temporalmente suspender las carreras organizadas en ciudades densamente pobladas, como línea de conducta más responsable debido a la propagación del coronavirus y a la declaración oficial de pandemia por la Organización Mundial de la Salud".

Los deportes del motor han quedado prácticamente paralizados por la propagación del covid-19. La Fórmula 1 suspendió el viernes in extremis la primera carrera del curso, el GP de Australia, y la MotoGP ha anulado o aplazado varias de sus pruebas.

Lee: Disneyland y el parque de Universal Studios cierran por el coronavirus

Sin embargo, este fin de semana se está disputando el Rally de México.

Los deportes del motor han quedado prácticamente paralizados por la propagación del covid-19.