Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atrapan al Volkswagen ID.3 antes de su debut en Frankfurt

El primer modelo totalmente eléctrico basado en la plataforma MEB de Volkswagen será presentado del 10 al 22 de septiembre, en Frankfurt.
vie 30 agosto 2019 01:35 PM
id3 frankfurt.jpg

Luego del desastre por las mediciones de contaminantes en sus motores diésel Volkswagen ha tenido que replantear su futuro, por ello han decidido dar un giro a las cero emisiones, y el primero de sus modelos eléctricos basados en la plataforma MEB está listo para ser presentado, de hecho, fue capturado a toda velocidad en Alemania.

El ID.3 será presentado a nivel mundial en el Frankfurt Motor Show (IAA), y promete gran dinamismo y espacio interior. La movilidad eléctrica será la bandera de la armadora alemana en la edición del autoshow de este año, a celebrarse del 10 al 22 de septiembre.

Este vehículo sucede al Beetle y al Golf como el tercer mayor capítulo en la importancia estratégica para la historia de Volkswagen , que tuvo buena respuesta a mitad de mayo, cuando presentó un adelanto del ID.3.

Publicidad

Las preocupaciones sobre el rango de autonomía han quedado en el pasado y el modelo ofrece tres tamaños de batería, la mayor, de 77 kWh; una mediana de 58 kWh y una pequeña, de 45 kWh. Los rangos van de 330 a 550 kilómetros. Gracias a su carga rápida puede recargar un equivalente a 290 kilómetros en sólo 30 minutos. La armadora alemana ofrecerá una garantía de batería de ocho años o 160,000 kilómetros.

El precio base del ID.3 de producción está estimado en 30,000 euros (unos 660,000 pesos), en Alemania , lo que le convierte en un eléctrico accesible para el consumidor promedio en aquel país. La producción iniciará al final de 2019 y los primeros vehículos llegarán a las distribuidoras alemanas a la mitad del 2020.

Publicidad

Publicidad