Volkswagen fabricará autos eléctricos de bajo precio
Volkswagen lo ha dejado muy claro: quieren vender 150 mil modelos eléctricos para el 2020. Para ello han presentado una espectacular plataforma modular (MEB) en Dresde, Alemania aunado a la campaña “Electric For All”, que buscará que los precios de estos vehículos sean accesibles para sus consumidores.
La armadora alemana se apoyó en la tecnológica para tejer su propia revolución y comenzar con la producción del Volkswagen I.D. en Zwickau, a finales de 2019.
Para conseguir sus metas de ventas y de revolucionar a la industria con autos eléctricos de costo accesible, Volkswagen tendrá que apostar a la creación de productos superventas.
Con la MEB, la marca podrá utilizarla tanto parta autos sedán, como SUV o utilitarios, lo que reducirá los costos y permitirá un desempeño óptimo en cada uno de los segmentos, hasta llegar a su meta de 10 millones de vehículos eléctricos de todo el Grupo.
Una de las ventajas del MEB, es que no se trata de una plataforma de autos de combustión adaptada a soportar baterías, sino que desde su nacimiento fue diseñada para ser un auto eléctrico.
Según la proyección del Grupo, para 2022 existirán 27 modelos creados en la plataforma. Todos los modelos I.D. están diseñados para carga rápida, lo que significa que en sólo 30 minutos llegan al 80% de su capacidad.