Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Opel crea el primer auto eléctrico para rally

Tenía que suceder y Opel ha dado el golpe inicial al crear el primer auto eléctrico para rally, basado en el maniobrable Vauxhall Corsa-e.
lun 26 agosto 2019 02:13 PM
Opel Rally electrico.jpg

Opel es una de las armadoras con mayor tradición en autos de carreras , y a ella se suma la de su marca hermana Vauxhall. Con el ADN de la competencia en cada uno de sus motores no era de extrañar que se convirtiera en la primera armadora en el mundo en ofrecer un vehículo eléctrico diseñado para rallies.

Basado en el Corsa-e, el auto de competencia hará su debut mundial en el Autoshow de Frankfurt (IAA), del 12 al 22 de septiembre. El Corsa-e Rally podrá competir en el ADAC Opel e-Rally Cup, el primer campeonato de rally para autos eléctricos en el mundo, que pretende continuar con el éxito del ADAC Opel Rallye Cup.

Al igual que el campeonato predecesor, esta competencia pretende convertirse en el mayor semillero de jóvenes promesas del deporte motor, provenientes de todo el mundo. El campeonato comenzará en 2020, con 15 vehículos eléctricos, los pioneros en este tipo de competencia , algo que podría cambiar la manera en la cual vemos este deporte.

Publicidad
Opel Rally back.jpg

El Corsa-e Rally tendrá un costo de 46,000 libras (un millón 120 mil pesos, aproximadamente). Es capaz de producir 100kW (130 caballos de fuerza) y 260 Nm (192 lb-pie) de torque, además de ofrecer la misma diversión y dinámica de manejo que el auto de producción, que también está disponible para su venta. ADAC (La asociación del automóvil de Alemania) aún no ha revelado las fechas ni sedes del campeonato.

Publicidad

Publicidad