Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

MINI destapa su lado Racing junto a Benito Guerra

El excampeón mundial de rallies se une a la legendaria armadora para liderar la estrategia racing del dinámico vehículo.
mar 06 agosto 2019 04:32 PM
Benito Guerra MINI.jpg

Los fanáticos de MINI en México tienen muchos motivos para continuar con los festejos por los 60 años de la marca, y su lista de celebraciones deberán agregar el MINI Panam Challenge, MINI Driving Experience, JCW Tour y MINI Rally Experience, dentro de La Carrera Panamericana de 2019.

Afamada por crear un auto dinámico, potente y con alma de kart, MINI aumenta su sello Racing en el segundo semestre del año al unirse al mejor piloto mexicano en la actualidad Benito Guerra, excampeón mundial de rallies, campeón del “Race of Champions” y actual líder del WRC Grupo 2.

La historia de MINI nos muestra grandes alianzas desde su nacimiento, destacándose el éxito de “Los tres mosqueteros” (Timo Mäkinen, Rauno Aaltonen y Paddy Hopkirk en 1965), hasta la actualidad, con las victorias del MINI ALL 4 Racing en el Rally Dakar (dominaron de 2012 a 2015).

Publicidad

Para continuar como esa historia, la armadora inglesa se mantendrá como parte de La Carrera Panamericana en 2019, con el MINI Panam Challenge, que recorrerá las carreteras de nuestro país en una de las competencia más famosas del mundoy que tendrá a 12 MINI Cooper S en disputa del cetro.

Benito Guerra y BGR Motorsport fueron los primeros en creer en el desarrollo de un MINI especial para competir en carreras locales de México. A bordo de un MINI Cooper S modificado, Benito y su navegante Manuel Iguiniz participaron y ganaron el “Rally Chihuahua Express 2016” y al lado de Jaime Zapata ganó el MINI Panam Challenge en 2016.

La edición 2019, del 10 al 17 de octubre, se llevará a cabo en carreteras de Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Guanajuato, Morelia, Zacatecas y Durango. la par, los clientes podrán tomar parte de la experiencia con actividades como MINI Driving Experience, JCW (John Cooper Works) Tour y MINI Rally Experience en colaboración con la Carrera Panamericana (impartido por Benito Guerra). Pero las sorpresas de MINI podrían continuar hasta la participación del mexicano en el Rally Dakar, 2021. "Ese es uno de los temas que han salido en las pláticas recientes", nos cuenta Benito. "Primero tengo que enfocarme en ganar el Campeonato Mundial de Rallies 2 en este año... espero tener buenas actuaciones en España , donde he ganado tres veces; el Rally de Galles se me debe dar bien y cerrar en Australia, ya más relajado, para convertirme en bicampeón... después podremos hacer más planes.

Con Benito como punta de lanza de su ofensiva, MINI prepara ediciones ligadas al sentimiento Racing, como "Frozen Black" o "Pure Burgundy", y con ello mantener la emoción en este auto que, pese a sus 60 años, luce más juvenil que nunca.

Publicidad

Publicidad