Publicidad
Especial Autos 2019
Publicidad

BMW celebra 25 años en México con el nuevo Serie 3

La séptima generación del sedán es producida en un 100% por mano de obra mexicana, en la recién inaugurada planta de San Luis Potosí.
mié 10 julio 2019 12:14 PM
BMW
BMW Serie 3

En 1994 BMW Group llegó a México con la firme intención de conquistar el mercado de los autos premium. Hoy, 25 años después, no sólo se ha consolidado como uno de los líderes en sus segmentos, sino que festeja su presencia en nuestro país con un vehículo producido 100% en México: BMW Serie 3.

La séptima generación del sedán se fabrica en la recién inaugurada planta de San Luis Potosí , la más avanzada de la armadora alemana. Anteriormente, Serie 3 de producía en la “planta de casa”, en Múnich, y en la de Tiexi, Shenyang.

La celebración por el cuarto de siglo se lleva a cabo, desde el 9 hasta el 12 de julio, en la catedral del automovilismo en México, el Autódromo Hermanos Rodríguez , pista que sirvió para nuestra primera prueba de manejo.

Publicidad

LEE: ¿VALE LA PENA? 'CHILD'S PLAY' LLEGA A MÉXICO Y ESTE ES NUESTRO VEREDICTO

DETALLES A DESTACAR

Lo más destacable en el exterior son los cambios estéticos que sufrió la nueva generación, con una parrilla que incluye un sistema de apertura de ventilas, para ofrecer mayor aire al motor, o bien, el cerrarse y brindar mayor aerodinámica. Parte de ese trabajo se puede percibir en el manejo, pues también bajó el centro de gravedad, lo que se traduce en un mejor balance en curvas y mayor agarre y dirección.

En eje delantero creció en 43mm, mientras que el trasero en 21 mm, además de que el balance es 50:50, ofreciendo una mayor maniobrabilidad, y dinámica de manejo mejorada. Cuenta con suspensión de aire y M Sport opcionales.

Los faros son LED, y se estrena el sistema BMW Laserlight (opcionales), tecnología que evita el deslumbramiento cuando detecta un vehículo en sentido opuesto.

LEE: CONOCE A LA MUJER QUE LE ENSEÑÓ A SYLVESTER STALLONE A SER RUDO

La calidad de la mano de obra mexicana sale a relucir con los acabados en el interior, además de una nueva distribución del cuadro de instrumentos, consola central y acabado del revestimiento de la puerta. Entre los cambios, destaca la nueva ubicación del botón de encendido, ahora en la consola central.

Además de la prueba en pista, que nos sorprendió gratamente con una gran respuesta del turbo y cambios precisos en todo el trazado, BMW Serie 3 da un paso sólido al manejo autónomo, al contar con un asistente que permite que el auto haga las maniobras de estacionamiento en batería y normal, de manera autónoma, entre muchos otros avances.

La séptima generación de BMW Serie 3 es superior a lo esperado en el segmento, y cuenta con distintas características que le convierten en una de las mejores opciones en el mercado.

Publicidad

Publicidad