Manejamos el nuevo KIA Forte GT y este es nuestro veredicto
KIA está creando una familia de autos GT. Con el multipremiado Stinger como punta de lanza en su ofensiva deportiva, la armadora coreana continuó su ataque con las versiones Gran Turismo de Forte , tanto Sedán como Hatchback.
No existe un mejor lugar para poner a pruebas las características deportivas de un auto que un autódromo, y por ello llevamos a los Forte GT al trazado permanente del Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla , donde pudimos comprobar que las sensaciones de diversión, torque y balance, realmente existe en ellos, y que los detalles los llevan un escalón por encima de las versiones regulares.
Mientras el mundo parece enfocarse únicamente en electrificación, KIA Motors rescata la pasión de manejar un auto que responde ante la presión al acelerador, desatando la potencia de un motor a combustión. Esa sensación que creíamos perdida (eso siempre se agradecerá).
LEE: TARANTINO REVELA QUE UNA RIÑA ACTORAL INSPIRÓ ‘ONCE UPON A TIME… IN HOLLYWOOD’
El sedán producido en Pesquería, Nuevo León, no cuenta con transmisión manual, sin embargo la configuración de los cambios, aunque no es perfecta, permite jugar con aceleraciones y empujes. Estéticamente cuenta con detalles sutiles que le dan un toque de agresividad, como los acentos rojos en la parrilla nariz de tigre, y un pequeño alerón trasero.
Obviamente no se puede comparar con su hermano Stinger, sin embargo da la oportunidad de sentir el manejo GT en un auto para cinco pasajeros. Un acierto de la marca, que comienza a destacarse, ya no sólo con modelos de volumen, sino con productos enfocados a distintos sectores, lo que podría posicionarlo como una opción para quienes buscar algo extra.
- POTENCIA • 201 HP / TORQUE • 195 LB-FT
- TRANSMISIÓN • DCT 6 VEL. / IVT
- PRECIO • DESDE 302,900 PESOS