Nissan Altima evoluciona con el motor VC-Turbo
La sexta generación de Nissan Altima ofrece (por primera vez de manera masiva) una joya de la ingeniería moderna, el primer motor de compresión variable y un paquete de tecnologías de seguridad que haría que varias marcas de segmentos más altos se sintieran amenazadas, o al menos apenadas.
Por décadas los ingenieros buscaron una manera de hacer variable la compresión del motor y finalmente fue Infiniti quien lo consiguió y presentó al mundo el año pasado.
Haciendo uso de la hermandad entre estas armadoras, Nissan ha sido el segundo beneficiado en este avance y de inmediato decidió darle un mayor alcance al colocarlo en su sedán .
LEE: EL PRIMER APODO DE MICHAEL JORDAN FUE EL DE UN SUPERHÉROE… Y LO ODIABA
El VC-Turbo de 2.0 litros sustituye al V6 de 3.5 litros, con lo que Nissan no sólo mejora en eficiencia y rendimiento de combustible, sino que le otorga mayor potencia cuando es necesario. La sexta generación de este sedán muestra un cuerpo más ancho y más bajo, lo que se traduce no sólo en un mejor manejo y balance, sino en mayor seguridad.
Cuenta con Intelligent Driving, Monitor Inteligente de Visión Periférica, Frenado Inteligente de Emergencia con Detección de Peatones y una veintena de avances que lo colocan a un paso de la autonomía total, lo que le convierte en uno de los autos con mayor innovación. Y sí, hablamos del sedán de mayor volumen de ventas en Norteamérica .
- POTENCIA • 248 HP / TORQUE • 280 LB-FT
- TRANSMISIÓN • CVT.
- PRECIO • 580,000 PESOS