Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las llantas antiponchaduras y ‘sin aire’ son una realidad

Michelin se unió a GM para quitar el aire a las llantas de los vehículos de pasajeros.
mié 05 junio 2019 04:17 PM
Llanta Uptis Michelin
Llanta Uptis Michelin

Durante décadas se ha desarrollado un neumático que no se ponche y ofrezca las mismas ventajas que las llantas tradicionales . Finalmente, Michelin y GM parecen conseguir la meta.

La nueva generación de gomas sin aire se denomina Uptis (Unique Puncture-Proof Tire System, sistema único antiponchadura) y fue revelado en el Movin’On Summit, el encuentro en pro de la movilidad sostenible.

General Motors busca autos más amigables con el medio ambiente, y aunque ya tiene avances con sus eléctricos, los neumáticos complementan la ecuación. Los planes de Michelin y la armadora estadounidense marcan que esta llanta estará disponible comercialmente en 2024.

Publicidad

LEE: 5 COSAS QUE HACE TU ANTIVIRUS

Para llegar a esa fecha, GM y Michelin comenzarán las pruebas masivas en condiciones reales en una flota de Bolt EV hacia finales de año. Al no tener ponchaduras se reducirá la cantidad de material utilizado, desperdicio y basura .

Se dice que el 20% de los neumáticos desechados cada año es debido a ponchaduras, el 12% a "rajadas". El 8% de estos sucesos se deben a un inflado incorrecto. Cada año se generan 200 millones de neumáticos desechados, el equivalente al peso de 200 Torres Eiffel .

La durabilidad de este neumático, en teoría, es mayor, al eliminar el desgaste irregular causado por inflados incorrectos y reduciría los accidentes causados por llantas bajas o ponchadas.

Publicidad

Publicidad