Volkswagen lanza innovador tablero digital para México

La armadora alemana introduce un cockpit digital que anteriormente sólo existía en los autos premium.
El nuevo Jetta GLI tendrá este tablero

Los tableros digitales parecían estar destinados a las marcas premium, sin embargo

lanzó un innovador cockpit
que acerca la tecnología a los próximos propietarios de, por ahora, cuatro de sus nuevos modelos.

Los nuevos Golf R, Teramont,

y Tiguan incluirán el nuevo cuadro de instrumentos que incorpora avances en conectividad, información y personalización. Además de que se anunció que el nuevo T-Cross (el modelo que hará su presentación en el mercado mexicano en los próximos años), se sumará como el quinto vehículo con este tablero.

En instrumento digital permitirá un alto nivel de personalización de la información que el conductor pueda tener en los tres módulos del cockpit, así como varias páginas y diseños, de acuerdo a las preferencias personales.

LEE:

Además, estará en comunicación permanente con la pantalla central, la pieza clave en el sistema de

. Una pantalla táctil de 8” servirá para ajustar el tablero digital de acuerdo a los gustos del conductor.

El

, el modelo de 290 caballos de fuerza, es el que contará con el cockpit más grande, de 12.3 pulgadas, y contará con la representación gráfica de todos los niveles del auto, así como las estadísticas de viaje e información del motor.

Tanto Teramont, como Jetta GLI y Tiguan, tendrán un cockpit de 10.25”. El cockpit permite, además, conectar los teléfonos inteligentes, sin importar el sistema operativo, con una ventaja extra, el sistema Mirrorlink, que permitirá ver en la pantalla central lo que se despliega en el

.

El digital cockpit está disponible desde el primer día de junio en los cuatro modelos anunciados en todas las distribuidoras Volkswagen del país.