Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota Corolla, el auto más vendido en el mundo, presenta versión híbrida

La décimo segunda generación de este modelo fue lanzada en México con una atractiva edición que promete un rendimiento de 29 km/l.
mar 07 mayo 2019 05:13 PM
Toyota Corolla Hybrid
Toyota Corolla Hybrid

Cuando nos preguntan por el auto más vendido en la historia se vienen varios nombres (legendarios todos) a la mente, sin embargo ese título sólo recae en un modelo que no sólo sigue vigente, sino que ha evolucionado a su décimo segunda generación: Toyota Corolla.

El sedán de la armadora japonesa ha vendido más de dos millones de unidades en sus 53 años de vida, y más de 150 mil de ellos han sido en suelo mexicano, por lo que la llegada del Corolla 2020, con un rediseño total, es una apuesta fuerte de Toyota .

Corolla 2020 llega a nuestro país en cinco versiones, aunque la más atractiva de ellas es la híbrida, lo que le convierte en el quinto modelo de la armadora con esta opción de un mejor rendimiento y economía de combustible (promete hasta 29 km/l).

Publicidad

LEE: TIPS PARA TENER EL CUERPO DE JEAN-CLAUDE VAN DAMME.

Uno de los mayores cambios en Corolla es su construcción sobre la plataforma TNGA (la Nueva Arquitectura Global de Toyota), lo que le da mayor ligereza, balance y resistencia, permitiendo un manejo más preciso y confiable gracias a un centro de gravedad bajo.

Toyota Corolla SE.jpg
La versión SE.

Cuenta con suspensión independiente en las cuatro ruedas y doble horquilla en la parte trasera; dirección con asistencia eléctrica (EPS) y todas las ayudas al manejo del paquete de seguridad de la firma japonesa .

Excepto la versión Base, en la que también existe la opción de transmisión manual, la caja de cambios es CVT, lo que ayudará a la eficiencia del consumo de combustible.

En la versión híbrida tiene un motor a gasolina 1.8 litros, ligado a un motor eléctrico de imanes permanentes y transmisión con unidad de engranaje planetario (que resulta sumamente confiable) y batería de Níquel Metal Hidruro (NiMH) ubicada bajo la segunda fila de asientos.

Las versiones Base y LE cuentan con el motor 1.8 litros, mientras que la versión SE cuenta con un 2.0 litros, que genera 28 caballos de fuerza extra, para sumar 168, y 148 lb-pie de torque.

LEE: EL FRAUDE A LA NASA DEL QUE TODOS HABLAN.

Y aunque tuvo adelantos en asistencias y seguridad, los más visibles son en el exterior, con faros Led con un sello “de jotas”, acentos deportivos y aprovechando las líneas aerodinámicas, todo en función de un mejor desempeño.

Toyota Corolla Motor.jpg
Motor 2.0 L de la versión SE.

El diseño y tamaño de los rines dependerá de la versión, y van desde las 15” (en Hybrid) hasta los 17” en SE. Lo mismo pasa con los precios, que inician en 310,900 pesos y culmina en 414,900 pesos (Hybrid).

Publicidad

Publicidad