Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toyota presenta nuevo asistente de manejo

La armadora japonesa presentó 'Guardian' un sistema que aumentará la seguridad tanto para el conductor y pasajeros al evitar colisiones.
mié 09 enero 2019 09:44 AM
Toyota Guardian
Toyota Guardian 2019

Desde hace un lustro el CES de Las Vegas se convirtió no sólo en un aparador para los desarrollos de telecomunicaciones y gadgets, sino en una vitrina para las armadoras de autos, que cada edición sorprenden con sus avances y lanzamientos.

Este año la exposición ha sido marcada por el asistente al manejo “Guardian”, de Toyota , que promete ayudar a disminuir los accidentes. De acuerdo con el CEO del Toyota Research Institute, Gill Pratt, la industria automotriz tiene la obligación de utilizar la tecnología para salvar la mayor cantidad de vidas como pueda.

Pratt mencionó que se inspiraron en los sistemas de pilotaje de los aviones de combate para desarrollar a “Guardian”. La mayor parte del tiempo el conductor tiene el control del vehículo, pero existe un rango en el cual el auto toma el control para garantizar la seguridad. “El humano y la máquina trabajando en conjunto, como coequiperos”, dijo Pratt.

Publicidad

Nuestro ‘Guardian’ alerta al conductor con señales auditivas y visuales sobre un peligro inminente y podría maniobrar ligeramente para salirse de la ‘línea del accidente’ y después regresaría al camino original”.

Otro de los beneficios de “Guardian” es el crear espacio para prevenir que otros dos vehículos también colisionen. Toyota anunció que construye instalaciones en Michigan para probar “Guardian” y medir sus reacciones y ponerlo en escenarios peligrosos, por ejemplo, cuando un auto se cruza delante y deja al conductor sin tiempo de reaccionar.

La mejor de las noticias es que Pratt anunció que no se quedará la tecnología en casa, sino que “la compartiremos a otros, ya sea mediante licencias o sistemas completos reales”.

Publicidad

Publicidad