Conoce el nuevo Audi A8, el auto creado para la autonomía
Audi A8 ha sido un referente entre los sedanes de lujo, y su cuarta generación no hará más que ampliar su fama, no sólo por el lujo y confort, sino por ser el primer auto de producción en el mundo desarrollado para una conducción altamente automatizada.
El buque insignia de la marca alemana llega a nuestro país con varias versiones, y entre ellas, destaca el V6 turbo rediseñado, un 3.0 (gasolina) litros en el A8 55 TFSI de 340 caballos de fuerza.
Pero no será la única opción de motorización, pues la firma anunció que llegarán motores de ocho cilindros y de alto desempeño a lo largo del año.
A8 se ha convertido en ese vehículo que comprueba toda la filosofía de la armadora: liderazgo por tecnología, y se ha convertido en un muestrario de avances y desarrollos rumbo al futuro al construirse sobre una plataforma pensada en los vehículos autónomos .
Audi ha dejado en claro que sobre esta plataforma se irán incorporando tecnologías de automatización, como el estacionado pilotado en plazas y cocheras o el asistente para la conducción pilotada en atascos.
Los cambios de la nueva generación son notorios desde el exterior, gracias a una nueva parrilla Singleframe más ancha y líneas de la carrocería más musculosas, imponentes. En la parte trasera llama la atención una franja continua de luz en las versiones de 5.1 metros de longitud, como para el A8 L, que alargó su distancia entre ejes 13 centímetros. El nuevo A8 tiene 1.95 metros de ancho y 1.47 de alto (1.49 metros en el A8 L).
Pero no todo es imponente modelo. Los creadores pusieron especial cuidado en el aspecto lateral, resultando el deportivismo de la línea, algo que genera congruencia con el poderoso motor .
Audi ha sido una de las armadoras que más recursos ha destinado al desarrollo de tecnologías de iluminación, y si sorprendieron al mundo con sus faros LED, En A8 continúan la evolución con los HD Matrix LED, que incluyen luces Audi laser light y ópticas traseras con tecnología OLED.
Para conseguir una pieza tan avanzada, tuvieron que echar manos de sus desarrollos desde la construcción del chasis, con una alta presencia de aluminio de mayor resistencia en comparación con la tercera generación. Además, logró reducir el peso, con mayor rigidez, lo que se traduce en un manejo preciso, con mejor confort y acústica para los pasajeros.
El lujo se presenta, con un mayor acento, en el asiento trasero derecho, que bien podría convertirse en una zona de relajación, especialmente en el A8 L, con reposapiés especial que se oculta en la parte trasera del respaldo del copiloto.
Justo en esa posición, se pueden recibir masajes y calor en los pies, en distintos niveles, además de masajear la espalda; reposacabezas de confort ajustables eléctricamente, reposapiés, una gran consola central y, como características opcionales, mesas plegables con inclinación ajustable en dos etapas, climatizador automático de cuatro zonas, sistema de entretenimiento Audi Rear Seat Entertainment con dos Audi tablet y sistema de control remoto Rear Seat Remote.
Los cambios respecto a la tercera generación continúan también en el interior y queda tras el control rotativo con touchpad e incorpora un nuevo MMI touch response.
El centro de infoentretenimiento se corona con una pantalla táctil de 25.7 cm, que cuando está apagada se integra en el diseño para hacerse casi invisible dentro de un entorno negro muy brillante, gracias a un panel oscuro con forma de “T”.
Y como ha sido en los últimos desarrollos, incorporan una segunda pantalla, ubicada en la parte central inferior, que sirve para ajustar el sistema de climatización y la introducción de textos a través del sistema de reconocimiento de escritura manual.
La automatización también se representa con las funciones de control por voz. Un volante multifunción y la instrumentación digital Audi Virtual Cockpit, de serie, completan el concepto de manejo y control.
Cuenta con avances como MMI Navegación plus, transferencia de datos de Audi connect, acceso Wi-Fi, sistema de navegación optimizado, la nueva myAudi app y sistema de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System.
La primera versión en tocar nuestro país integra al motor V6 turbo completamente rediseñado: el 3.0 de gasolina del A8 55 TFSI con 340 caballos de fuerza, y ya se encuentra disponible en las distribuidoras del país, con un precio base de 1,699,900 pesos.