Publicidad
Publicidad

¿Por qué 'Star Wars' no estará en el Super Bowl LIII?

Expertos creen que el tráiler de la nueva película de la saga no aparecerá durante la transmisión del encuentro, aún cuando es de los más esperados.
mar 29 enero 2019 12:50 PM
Star Wars
The Last jedi

El Super Bowl no sólo representa el festín más grande de la NFL y el final de la temporada; también una oportunidad de negocio inigualable.

Tan sólo el año pasado, 103.4 millones de personas siguieron la señal del encuentro entre Philadelphia Eagles y New England Patriots .

Por eso, las marcas quieren estar presentes y gastan miles y hasta millones de dólares en comerciales y adelantos.

Publicidad

Esa es la razón por la que en pantalla vemos sólo lo mejor. Hace unos días, por ejemplo, vimos el regreso de The Dude y Carrie Bradshaw en un comercial de Stella Artois.

Y por eso esperaríamos también que Star Wars revelara su primer adelanto y, obviamente, por fin el nombre de lo que será su noveno episodio.

Pero esto podría no suceder. Según el analista Juan Arcones del portal español especializado en cine Fotogramas , la cinta dirigida por J.J. Abrams es suficientemente conocida como para invertir en publicidad de esa forma.

Star Wars
Entrevisas que muy pocos sabían de su existencia

Además, es sumamente caro. En 2017, se estimaba que 30 segundos en pantalla tenían un costo de cinco millones de dólares.

El año pasado, Solo: A Star Wars Story sí apareció durante los cortes comerciales, pero, se explica en el artículo, era debido a su estreno en mayo, cuando el nuevo episodio llegaría hasta diciembre.

Entonces, ¿cuándo podríamos tener en avance? Según el autor, el 11 de abril, en las celebraciones de Star Wars alrededor del mundo .

Tambíen creemos que podría ser el 4 de mayo, por el juego de palabras May the 4th, que hace alusión a “May The Force Be With You”.

Publicidad

Publicidad