Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el Audi A8 y las camionetas blindadas que subastará el gobierno

Andrés Manuel López Obrador espera reunir 100 millones de pesos en la subasta de vehículos que llevará a cabo en el Aeropuerto de Santa Lucía.
mar 29 enero 2019 12:19 PM
Audi A8
Audi A8

Cientos de vehículos de lujos, la mayoría blindados, motocicletas, autobuses y hasta remolques serán subastados por el Gobierno de México, este 23 y 24 de febrero, en el Aeropuerto de Santa Lucía, según anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este martes.

Y esto no dejaría de ser una noticia de política si no fuera por algunos de los vehículos que estarán en la subasta, entre ellos, un Audi A8 W12 Blindado, con un costo aproximado de 6.3 millones de pesos, que comenzará la puja en 1.9 millones.

El A8 W12 de 2012 fue una auténtica revolución para la marca premium, pues dejó de lado el motor V8 de 4.2L para incorporar 12 cilindros y 6.3 litros que otorga 500 caballos de fuerza, una máquina que soporta fácilmente el blindaje VI (B7) y el nuevo peso de 2.6 toneladas.

Publicidad

Su motor otorga 463 lb-pie de torque y está ligado a una transmisión Triptonic de ocho velocidades, acompañado de la legendaria tracción quattro de la marca alemana. Antes del blindaje, obtenía el 0-100 km/h el apenas 4.4 segundos.

El Audi A8 W12 está equipado con el mayor lujo del segmento, como 22 posibles posiciones en los asientos de piel, que cuentan con calefacción, ventilación y funciones de masaje, además de rines de 20 pulgadas, faros LED, quemacoco, infoentretenimiento delantero y trasero y conectividad Audi.

Además del esta joya, destaca una BMW X5 Security blindada de 2013. Su blindaje es nivel III y tiene un costo comercial de 2.1 millones de pesos. Su puja comenzara en los 761 mil 625 pesos. Otros vehículos blindados son Chevrolet Suburban, en distintos años-modelos.

En total serán más de 200 vehículos que pertenecían al gobierno, desde sedanes compactos, cuatrimotos; 30 motocicletas Vulcano, Harley-Davidson y BMW; 12 camiones; dos tractores agrícolas; dos autobuses; 23 pick ups y cinco remolques.

López Obrador dijo que se seleccionarán helicópteros y aviones que también entrarán en subasta (el 26 de abril), para reunir más de 100 millones de pesos para la Guardia Nacional.

Publicidad

Publicidad