El nuevo auto de Hyundai que necesitas en tu vida
Le Fil Rouge Vision Concept es el nombre del prototipo de la armadora coreana Hyundai que causó sensación en el mundo automotriz desde el pasado Motor Show de Ginebra.
Hyundai ha mostrado las cartas de la línea de diseño que habrán de seguir sus autos, con Le Fil Rouge en mente, como objetivo de lo que deberá ser un vehículo.
El director de marketing de Hyundai Motor Company, Wonhong Cho, ha dicho que la armadora tomó el sentir de los consumidores, quienes han dejado de ver al automóvil como un medio de transporte que va de un punto A a uno B, y que su evolución abarca más que la movilidad .
Con ello en mente, Le Fil Rouge busca crear un lazo emotivo entre el cliente y la marca , con elementos estéticos adelantados a su época en un sedán con tintes de coupé.
El lenguaje de diseño de Hyundai es llamado “Sensuous Sportiness” y busca autos armónicos, con una fuerte carga emocional y una belleza instintiva que despierte pasiones entre los usuarios. Esta armonía se conseguirá mediante el trabajo de cuatro elementos clave: proporción, arquitectura, diseño y tecnología.
Las líneas presentan un enorme dinamismo gracias al nuevo enfoque de diseño, conocido como ‘Light Architecture’ (arquitectura ligera), que emplea formas cóncavas y convexas de manera armónica para conseguir superficies distinguidas y una imagen muy sexy y atractiva.
Por lo pronto, no deberá sorprendernos que los nuevos modelos de la marca agrupen elementos de Le Fil Rouge, y los vayan incorporando de a poco.