Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Conoce el auto que te hará quemar calorías mientras pedaleas

Nasser Al Shawaf desarrolló un sistema que te hará quemar calorías mientras estás en el tráfico, el FitCar PPV, y es compatible con cualquier vehículo.
mar 25 septiembre 2018 01:21 PM
Conoce el sistema para quemar calorías mientras manejas
Conoce el sistema para quemar calorías mientras manejas

Todos conocemos el problema. Pasamos tantas horas a la semana en un auto que no da tiempo para ejercitarnos. Nasser Al Shawaf decidió hacer algo para aprovechar esos tiempos muertos y se asoció con la empresa holandesa de ingeniería BPO para crear un sistema que te permite quemar calorías mientras manejas.

El FitCar PPV ‘prototype #2’ está montado sobre un Audi A4 Avant 2.0L TFSI y cuenta con unos pedales similares a los de la bicicleta , ubicados en lugar del acelerador. El mecanismo está colocado de manera electrónica al acelerador.

La propulsión del auto es normal, vía combustión, con el mismo desempeño de cualquier Audi A4 , solamente que el pedaleo manda un impulso al acelerador, sustituyéndolo. Quieres ir más rápido, pedalea con mayor velocidad.

Publicidad
auto calorias A4 2 .jpg

Para hacer espacio para los pedales de bicicleta se tuvo que quitar el pedal del freno, que se sustituyó con una palanca de freno, totalmente legal, pues es la que ocupan personas con discapacidad.

Existen tres modos de manejo. “Lento”, para cuando el tráfico no permite mucho avance; “Rápido”, para carreteras y “Detenido”, para cuando el tráfico se detiene totalmente, puedas seguir ejercitándote.

Los estudios realizados por Nasser, afirman que se pueden quemar 300 calorías por 30 minutos de conducción, lo que podría ser una buena solución a lo que veía como el problema inicial, y espera que alguna armadora se interese en su proyecto para comenzar a producir “autos sanos”.

Publicidad

Publicidad